ALQUILER DE OBRAS DE ARTE

¿Por qué alquilar arte? Es sofisticado: el arte contemporáneo proyecta una imagen corporativa dinámica y sofisticada. Disponemos de un amplio catálogo de cuadros, esculturas, fotografías y grabados, y contamos con más de 450 artistas. Además, las obras de arte crean un ambiente estimulante para los empleados. Es rentable: puede disfrutar de una obra de arte original de un artista de renombre y es un gasto deducible fiscalmente para las empresas. Es flexible: el contrato de arrendamiento permite cambios y adquisiciones, y es cómodo: FLECHA se encarga desde el estudio de proyección hasta la instalación.


DECORACIÓN DE OFICINAS CON ARTE

Añada al alquiler de obra de arte nuestro servicio integral y gratuito de Asesoramiento: selección de obra, producción e instalación. Periodo de prueba de 15 días.


REGALOS DE EMPRESA

A través de nuestro servicio de asesoramiento gratuito le ayudaremos a elegir, diseñar y producir el regalo perfecto para sus empleados o clientes. Más de 450 artistas y un amplísimo catálogo de obras con precios muy competitivos. Su producto, su sede, logo, claim, etc. convertidos en obra de arte.


¿Está interesado? contáctenos

llámenos 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

¡Muchas gracias!. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

OLIVERA I |Dibujo de Isabela Lleo Castells (ISSA) | Compra arte en Flecha.es

Isabela Lleo Castells (ISSA)
OLIVERA I, 2019

4.700€

Dibujo

Tinta sobre papel Hahnemühle 250gr

En el invierno de 2019 realicé una serie de dibujos de gran formato sobre el tema de los árboles de Mallorca con tintas de colores. Es un tema recurrente en mi obra, LOS ÄRBOLES, y lo he tratado con diferentes técnicas, desde el dibujo, la pintura, el video y la transformación digital. Pero lo más importante son los aproximadamente 600 árboles que hemos plantado con nuestras propias manos en los últimos 10 años en un terreno prácticamente abandonado de la isla de Mallorca. El adjetivo que define los árboles no debería ser inmóvil, sino arraigado. Estamos convencidos de que no perciben el entorno que les rodea, y sin embargo son más sensibles que los animales. Creemos que su mundo es un mundo silencioso, carente de comunicación cuando realmente los árboles son grandes comunicadores. Estamos seguros de que no se mueven, pero en esto nos equivocamos, se mueven mucho, solo que se toman su tiempo. Lo que las plantas no pueden hacer no es moverse, sino desplazarse, al menos mientras viven. Por lo tanto el adjetivo que las define no debería ser “inmóviles”, sino “sésiles”, o arraigadas. Los organismos sésiles no pueden abandonar el sitio donde han nacido, pero pueden moverse a su gusto y placer. Durante el curso de su vida no pueden abandonar el sitio donde han nacido, pero a medida que avanzan las generaciones pueden conquistar los parajes más remotos, las zonas más inhóspitas y las regiones más hostiles de la vida., haciendo gala de una perseverancia y una capacidad de adaptación que a menudo se me antojan envidiables. La escala de tiempo geológico es un sistema que la comunidad científica internacional utiliza para fraccionar el tiempo transcurrido desde la fundación de la Tierra. Son las divisiones conocidas como Jurásico, Cretácico, etc.. Se describen en unidades geocronológicas precisas : eones (miles de millones de años), eras (cientos de millones de años), períodos ( decenas de millones de años), épocas (millones de años) y edades ( miles de años). El término “Antropoceno” acuñado por el biólogo estadounidense Eugene Stroemer, se hizo famoso gracias al Premio Nobel de Química Paul Crutzen,. Según su definición, la época geológica actual se distingue por la actividad del ser humano, que está modificando a gran velocidad todas las características ambientales, desde el suelo al clima, pasando por la difusión y presencia de otras formas de vida. Aunque desde hace 11.700 años- desde la última glaciación ( la glaciación e Wurm)- la Tierra se encuentra oficialmente en el Holoceno, la mayor parte de los científicos están convencidos (más allá de toda duda) de que la actividad humana ha modificado de forma irrevocable el entorno terrestre y de que por consiguiente el actual período geológico debe denominarse “Antropoceno”. Las pruebas se encuentran por doquier, se pueden constatar 12 indicadores de la actividad humana ( consumo energético, consumo de agua, crecimiento económico, población, transporte, telecomunicaciones, etc. ) mientras que los otros 12 indicadores (biodiversidad m deforestación, ciclo de carbono, etc. ) tienen que ver con el medio ambiente. El impacto de estas actividades ha tenido graves consecuencias…no hay duda de que la actividad humana está modificando nuestro planeta, lamentablemente para mal. La pregunta es ¿Cuándo empezó la influencia del ser humano como fuerza telúrica? Obtener un rastro global y sincrónico que contenga información física, química y paleontológica que permita confirmar el cambio de era en todo el planeta no es tarea fácil. OLIVO (OLIVERA) “El amor es creado por el pensamiento y mantenido por la paciencia” (Ramon Llull, Amic i Amat). El árbol mítico: el OLIVO, árbol capaz de formar remolinos alrededor de sí mismo en torno a su tronco que atraía inexorablemente a todas las naves que cometían el error de acercarse a él. Según la mitología griega, el olivo surge como resultado de una competencia entre Atenea, la diosa de la sabiduría, y Poseidón, el dios de los mares, en el que el ganador se convertiría en protector de una nueva ciudad de Attica. Luego, Atenea hundió su lanza en la roca y el primer olivo apareció en las puertas de la Acrópolis.. La primera antorcha olímpica fue una rama de olivo en llamas. Los ganadores olímpicos recibían como premio una corona hecha de ramas de olivo. Estas ramas de olivo simbolizaban la paz y la tregua de cualquier tipo de hostilidad. La rama del olivo aún hoy es vista como un símbolo de paz y amistad. LOS ÁRBOLES DE NUESTRA COMUNIDAD, ILLES BALEARS: El patrimonio inmaterial favorece el sentimiento de identidad y de continuidad de una cultura, por lo que están intrínsecamente unidos al territorio y a su evolución La adoración a los árboles es la tendencia a crear mitos de los árboles por parte de muchas culturas.

140 x 300 x 1 cm

Biografía

STUDIES 1980 German School Madrid 1982-84 University of Fine Arts San Fernando, Madrid 1984-86 University of Fine Arts, Munich (Prof.Troeger, Painting) 1986-91 University of Fine Arts and Film, Hamburg Workshops with International artist: Herman Nitzsch, Joseph Beuys, Henrik Christiansen, Nam June Paik, Helke Sander, Eu Nim Ro, Berndt Koberling, Klaus Boehmler, Franz Ehrhardt Walter 1994 Graphic Design 1995 MAISCA (Master of Arts Image Synthesis and Computer Animation) 1999 Artist Community of Sculptors, Tengenenge, Zimbabwe 2000 Fundació Miró Workshop with Miró’s Printer Joan BArbará (grabado calcográfico) 2006 Fundació Miró Workshop with Kamasaka (“Manera Negra”,Mezzotinto) 2010 Degree Clinical Psychologie UNED 2017 Video Workshop with Robert Cahen AWARDS 1990 Hamburg Kulturministerium supports the proyect: KAIFU-ART-CENTER, for artist studios and international exchange 1989 Otto Versand: Award for the Film “Kopaniez” 1995 Spanish Kulturministerium Award for MAISCA 1997 Award from Balearic Government for the film: The Temptations of Sant Anthony 2000 Comission for Sculpture in Public Space, Pto. Soller, Mallorca 2017 Subsidies from Institut Estudis Balearics for Venice Bienale Subsidie from Institut Estudis Balearics for Sculpture by the Sea,Bondi GROUP EXHIBITIONS /2009 OSLO ART FAIR , with ARTQUESTION Gallery / Symposium with African Sculptors in Mallorca,Spain 2010 Exhibition in Monforte de Lemos, Lugo, Spain / “La casa de España”, Mexico DF / 2011 Sculpture Exhibition HOTEL LA RESIDENCIA, DEIA / 2011 Presentatión en Sculpture Network, Guggenheim Museum Bilbao 2012 Palmyra Sculpture Centre. Mallorca, Artist in Residence S’Escorxador,Marratxi, Mallorca 2013 Woman & Water, Palmyra Sculpture Center, Mallorca Laberintos de Miradas, Ses Salines Church, Mallorca “Ellas y Arte”, Artquestion, Ourense Exhibition Galeria Gerais do Silva, Oporto Contemporary National Graphic Museum, Marbella / 2014 Fundacion Coll Bardolet, Valldemosa, Mallorca / Feria Internacional de Grabado , FIG 14, Bilbao Nit de l’Art, Felanitx, Mallorca Can Prohens, Feanitx, Mallorca / Galeria Espai d’Art 32, Mallorca Feria Internacional de Grabado FIG15 con TALLER FUERA DE REGISTRO, Bilbao 2016 Sculpture Network New Years Brunch, Es Llombards, Mallorca Galeria DKS, Vitoria Feria Internacional de Grabado FIG16 con Galeria DKS 2017 SCULPTURE NETWORK NEW YEARS BRUNCH CCA ANDRATX VENEZIA BIENALE GIARDINNI MARINARESSA Global Art Foundation “Personal Structures” / Fundació Bauzá, Nit de l’Art, Felanitx / SCULPTURE BY THE SEA 2017 BONDI, AUSTRALIA FIG 17 Grabado, Bilba Galería Dks ; Vitoria2017 2018 Sculpture Network New Years Brunch, Ses Salines/ ES BALUARD, CONTEMPORARY ART MUSEUM PALMA De MALLORCA Tramuntana Mission with Robert Cahen 2019 AUSTRALIA; Sculpture By the Sea SXS COTTESLOE 2019 Autralia, Sculpture by the Sea, SXS BONDI 2019 Rossocinabrio. Roma 15 Giornata del Arte Contemporaneo 2019 London Art Fair The Line, Contemporary Art Space FIG 19 Feria Internacional Grabado, Bilbao con Taller Fuera de Registro 2020 SXS SCULPTURE BY THE SEA, Cottesloe, Australia SXS Sculpture by the Sea, Bondi, Australia (posposed) 2020 Bienale Internacionale de Gravura, DOURO, Portugal INDIVIDUAL EXHIBITIONS 1996 Galerie Abriss, Hamburg Galerie Geheim, Hamburg 2001 Estreno de la pelicula Kopaniez, MetropolisKino, Hamburg 2002 Galeria Chlodna, Suwalki, Polonia Inauguracion Kaifu-Art-Center,Hamburg 2003 Corrida, 3artistas madrilenos, Kaifu-Art-Center Hamburg 2004 Galeria Arsenal, Polonia"Digital Love" Kaifu-Art-Center "Digital Love" 2004 Die Kunsttreppe, Hamburg 2004 TORRE VELLA , Tarragona 2005 No-BudgeFilmFestival,Hamburg Proyeccion de la Animación por ordenador "L'espoir de vivre" 2007 Boersenkammer Hamburg 2008 Galerie Elke Jensen, Hamburg 2009 FOUNDATION MATHIAS KÜHN Palma de Mallorca/ 2009 Casal Solleric, 30 artistes per la Fundacio Atletic Balears, Palma de Mallorca / Fundación Matías Kühn / 2002 Te has perdido en el bosque, Els Rentadors del Jonquet, Palma de Mallorca / Castillo de Son Mas, Andratx, Mallorca / Erotic Art Museum, Hambug 2004 Centro Internacional de La CRUZ ROJA, Ginebra, Suiza 2004 Galeria Cunium, Inca,Mallorca FOUNDATION ALFAZ DEL PÍ Alicante 2005 Sala de exposiciones "LA CAIXA” Pollença “LA MISERICORDIA” Palma de Mallorca 2015 COUNCIL Santanyi, Mallorca Galeria Espai d’Art 32, Mallorca 2016 Sculpture Network "NEW YEARS BRUNCH" 2016 Can Gelabert, Binissalem, 2017 Casa de Cultura de Felanitx, Mallorca Inauguración de la nueva sede de Fuera de Registro en Ses Salines, Mallorca 2019 COUNCIL Santanyí REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES SAN FERNANDO, MADRID CALCOGRAFIA NACIONAL, GABINETE ART FAIR 2019 SCULPTURE BY THE SEA BONDI The Line, London Art Fair Rosso Cinabrio Roma semana dell arte FIG19 FIG20 2020 SCULPTURE BY THE SEA COTTESLOE, PERTH Australia 2021 Joanart Calviá feria Internacional de Grabado Bilbao FIG21 Fundación Carlos de Amberes (Artist Experience) WORKS IN COLECTIONS Colección Museo de Arte Contemporáneo Palma de Mallorca ES BALUARD Colección Pedro Serra, Mallorca Colección Fundación Alfaz del Pí, Alicante Colección Hamburger Wasserwerke Colección Otto Versand Colección Münchener Elektrizitätswerke Colección Fundación Mathias Kühn
Leer más
zoom in
zoom out
cerrar zoom