ALQUILER DE OBRAS DE ARTE

¿Por qué alquilar arte? Es sofisticado: el arte contemporáneo proyecta una imagen corporativa dinámica y sofisticada. Disponemos de un amplio catálogo de cuadros, esculturas, fotografías y grabados, y contamos con más de 450 artistas. Además, las obras de arte crean un ambiente estimulante para los empleados. Es rentable: puede disfrutar de una obra de arte original de un artista de renombre y es un gasto deducible fiscalmente para las empresas. Es flexible: el contrato de arrendamiento permite cambios y adquisiciones, y es cómodo: FLECHA se encarga desde el estudio de proyección hasta la instalación.


DECORACIÓN DE OFICINAS CON ARTE

Añada al alquiler de obra de arte nuestro servicio integral y gratuito de Asesoramiento: selección de obra, producción e instalación. Periodo de prueba de 15 días.


REGALOS DE EMPRESA

A través de nuestro servicio de asesoramiento gratuito le ayudaremos a elegir, diseñar y producir el regalo perfecto para sus empleados o clientes. Más de 450 artistas y un amplísimo catálogo de obras con precios muy competitivos. Su producto, su sede, logo, claim, etc. convertidos en obra de arte.


¿Está interesado? contáctenos

llámenos 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

¡Muchas gracias!. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

TERMINOS Y CONDICIONES DE EXHIBICIÓN Y VENTA DE OBRAS ORIGINALES E IMPRESIONES DIGITALES

1. Subir Obras a FLECHA

. Una vez registrado como miembro de FLECHA, el Artista podrá subir obras de arte originales ("obras de arte originales") así como las imágenes con las condiciones técnicas que se señalan aquí de su propia creación o sobre las que posea los derechos de propiedad intelectual y/o venta y/o impresión digital, con la finalidad de exhibición o exhibición y venta. A tal fin, habrá de cumplimentar los datos que se le pidan en cada caso sobre la Obra a exponer y/o vender y/o imprimir.

La información relativa a cada obra debe ser precisa y completa y cumplir con las directrices de contenido disponibles en www.flecha.es. FLECHA se reserva el derecho de editar la información de las obras para asegurar que cumplen con estas directrices. Los Artistas pasan una fase de previa moderación y comisariado, por lo que las Obras subidas no serán visibles ni susceptibles de ser buscadas en un plazo de hasta 7 días naturales. FLECHA se reserva, a su sola discreción, el derecho a publicar a un Artista , toda o parte de su obra o a retirar una obra previamente aprobada sin tener que justificar su decisión, eximiendo el Artista a FLECHA de cualquier responsabilidad por este motivo.

1.3. FLECHA se reserva el derecho a la promoción y comercialización de obras de arte originales y/o impresiones digitales mediante la modalidad de ventas especiales o de descuentos. El monto del descuento se aplicará al precio de venta de las obras de arte originales y /o impresiones digitales.

1.4. En ningún caso, el Artista podrá exhibir y/o poner a la venta obras de arte de las que no sea el autor o titular de los derechos debidamente acreditado. La infracción de esta obligación supondrá la retirada de las imágenes de las obras originales de la web así como la baja inmediata del Artista como miembro de FLECHA. Igualmente, el Artista permite, sin ninguna limitación, que FLECHA, bajo su solo criterio y sin necesidad de justificación, retire las obras en exhibición y/o venta de la web, renunciando a cualquier reclamación por daños que pudiera corresponderle. FLECHA se reserva todas las acciones frente al Artista que haya subido material falso o del que no sea su autor o titular de los derechos de propiedad intelectual de todo tipo.

2. Vender en FLECHA

2.1. Mediante la subida para venta y/o impresiones digitales de Obras por parte del Artista éste designa a FLECHA como un distribuidor no exclusivo independiente con el derecho de vender tales obras de arte originales a través del Sitio Web. A tal efecto, el Artista otorga a FLECHA una licencia/derecho a nivel mundial, transferible, no exclusivo, y con derecho a sublicenciar en los siguientes términos: (i) utilizar, reproducir, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar públicamente copias de la obra original a través de canales de venta online; y (ii) acceder, ver, usar, recortar, redimensionar, copiar, distribuir, licenciar, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, y transmitir imágenes y copias de la obra de arte original en cualquier forma, medio o tecnología conocida ahora o desarrollada posteriormente con el propósito de promover FLECHA, el Sitio y los Servicios. El Artista reconoce y acepta que los derechos de licencia que anteceden se otorgan de manera gratuita y que su única compensación por la concesión de tales derechos, si la hubiere, estarán compensados por la exhibición de la obra en FLECHA y la participación, en su caso, en los ingresos que la venta de Obras en FLECHA le genere.

2.2. FLECHA podrá designar uno o varios subcontratistas, que pueden ejercer los derechos de licencia anterior con el propósito de permitirle procesar y cumplir con los pedidos de impresiones digitales.

2.3. FLECHA facturará las obras impresas adquiridas a través de canales de venta online. A tal efecto, FLECHA y/o sus terceros proveedores de servicios procesarán y recibirán el pago de las obras y gestionarán la recogida de la obra y su transporte final al comprador.

2.4. El Artista será responsable de la entrega de las obras de arte originales al transportista para su envío al comprador. El Artista se compromete a preparar la obra para la recogida según las instrucciones de la guía de embalaje en el pié de página de la web, y poner a disposición del transportista el trabajo original adquirido por el comprador lo antes posible y siempre dentro de los siete días siguientes a la fecha de compra (el Período de envío). Si no lo hace en el mencionado plazo, la venta podrá ser cancelada por el comprador. El Artista es responsable de proporcionar el peso exacto o lo más aproximado posible del envío, las dimensiones de la obra embalada y la dirección de recogida. Si se comprueba que el peso, las dimensiones o la dirección de recogida varían o son distintas de las proporcionadas por el Artista, FLECHA se reserva el derecho a deducir el aumento de los gastos de envío de la liquidación del Artista. El Artista se obliga a cumplir las normas de empaquetado de FLECHA que se contienen en el pié de página de la web. El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a una penalización igual al precio de la obra vendida en caso de reclamación o devolución por parte del comprador. Además dicho incumplimiento puede excluir la cobertura del seguro a todo riesgo del envío.

2.5. FLECHA será responsable del procesamiento de los pagos realizados por el cliente. En el caso de las obras originales, el artista que es el dueño de la obra, la facturará al comprador a su nombre si éste lo pide o como factura simplificada sin destinatario en otro caso y siempre bajo su responsabilidad.

La factura será del importe íntegro pagado por el cliente (Pvp) con el IVA incluido que normalmente es de un 10% a menos que el artista facture a través de sociedad en cuyo caso es el 21 %.
Una vez pasado el plazo de devolución definido en las condiciones de compra y siempre que el pago se haya recibido conforme y no haya sido rehusado por parte del cliente, FLECHA emitirá a el Artista una factura por las obras originales vendidas por el 35% del precio de venta IVA excluido, a la que se aplicará el IVA al 21%, transfiriéndose el resultante de la diferencia a la cuenta corriente que el Artista indique.
En el caso de las impresiones digitales, el artista será informado automáticamente de las ventas de sus imágenes por las que percibirá el 25 % del precio de venta (sin IVA) y facturará dichos importes a FLECHA añadiendo el IVA, que al ser por concepto de derechos de autor es del 21 % a día de hoy. FLECHA liquidará los correspondientes derechos a los artistas mensualmente.

3. Responsabilidad por la obra subida para exhibición y/o venta y/o reproducción

3.1. El Artista manifiesta, reconoce y acepta que es el único autor y/o titular de los derechos de autor sobre todas las obras de arte originales y obra para reproducir que ponga a disposición a través de la web y que cuenta con los derechos de distribución pública y/o reproducción. En consecuencia, el Artista y garantiza que: (i) en cuanto a las obras de arte originales que se pongan a disposición a través de la web, es el creador,el exclusivo propietario así como el único y exclusivo titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las mismas; (ii) en cuanto a las destinadas para reproducción que se pongan a disposición a través del sitio, es el creador así como el único y exclusivo titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las mismas, contando, en su caso, con todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos que sean necesarios para conceder a FLECHA la posibilidad de reproducirlos; y que (iii) ninguna de las obras que ponga a disposición a través del Sitio así como su explotación en los términos contemplados en estas condiciones infringen o violan las patentes, derechos de autor, marca registrada, atentan contra la intimidad, incumplen pactos de confidencialidad, u otros derechos de propiedad intelectual o publicidad o privacidad, o cualquier ley o regulación aplicable.

3.2. EL ARTISTA mantendrá indemne a FLECHA frente a cualquier reclamación de terceros que pudiese plantearse contra la misma por violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial, por la utilización de cualquier material necesario para la prestación de los servicios objeto de este Contrato. En el caso de reclamaciones contra FLECHA por infracción de derecho de propiedad industrial o derecho de propiedad intelectual, EL ARTISTA asumirá los costes de defensa del litigio y todos los daños y perjuicios por los que finalmente se condene en firme o se hayan causado a FLECHA, todo ello siempre que FLECHA haya notificado a EL ARTISTA de la existencia de dicha reclamación.

3.3. EL ARTISTA comprende que la venta on-line lleva aparejada la posibilidad del comprador de rehusar la compra sin motivo en el plazo de 14 días desde la recepción, y acepta que dichas obras devueltas no serán objeto de liquidación. Igualmente, aquellas obras vendidas a través de flecha.es que sean devueltas por los compradores debido a problemas en la calidad de la obra, estado de conservación, falta de correspondencia entre la imagen expuesta en la web y la obra remitida, o el mal estado de la obra debido a una manipulación o embalaje inadecuado tampoco serán objeto de remuneración ni de liquidación. En este sentido, FLECHA retendrá de las liquidaciones efectuadas los gastos que las antedichas devoluciones de todo tipo le causen. EL ARTISTA acepta en este acto que FLECHA proceda a compensar esos gastos en las liquidaciones que le practique.

4. Protección de datos

4.1. Los datos de carácter personal entregados por FLECHA al ARTISTA para la gestión de los envíos, serán los estrictamente necesarios para la remisión de la Obra así como para su facturación, deberán ser aplicados o utilizados única y exclusivamente para el cumplimiento de estos fines y tratados conforme a las instrucciones de FLECHA, no pudiendo ser cedidos o entregados a terceros bajo título alguno, ni siquiera a efectos de mera conservación.

4.2. El Artista adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias, y en especial las establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos suministrados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

4.3. En el tratamiento de los datos personales que EL ARTISTA reciba de FLECHA para la ejecución de este contrato, aquél habrá de seguir las instrucciones de ésta. Una vez cumplida la prestación de los servicios y/o trabajos objeto del presente Contrato, el Artista deberá devolver los datos de carácter personal objeto de tratamiento que no sean necesarios para su gestión de facturación y declaraciones fiscales. En los casos en que dicha devolución no sea posible o resulte muy gravosa técnicamente, los datos afectados, así como cualquier soporte o documentación en que conste algún dato de carácter personal, deberán ser destruidos mediante un procedimiento dotado de las máximas garantías, sin conservar copia alguna de los mismos y sin que ninguna persona externa, física o jurídica, tenga conocimiento de los datos, debiendo EL ARTISTA certificar estas circunstancias al FLECHA.

4.4. EL ARTISTA asume la responsabilidad de que los datos de carácter personal serán tratados únicamente por aquellos empleados cuya intervención sea precisa para la prestación de los servicios y/o trabajos objeto del Contrato, debiendo recabar de los mismos el correspondiente compromiso de confidencialidad.

4.5. EL ARTISTA consentirá cuantas auditorías considere preciso efectuar FLECHA en los ficheros que contengan los datos de carácter personal entregados.

4.6. EL ARTISTA será responsable de cuantas sanciones, multas o reclamaciones por daños y perjuicios se deriven del incumplimiento de lo anteriormente expuesto y resarcirá a FLECHA de los importes que por tal motivo hubiera tenido que abonar, incluidos gastos jurídicos, extrajudiciales y costas que la defensa del FLECHA ocasionare. Todo ello con independencia de que tal incumplimiento sea considerado causa de resolución de Contrato.

4.7. El incumplimiento por EL ARTISTA de las obligaciones establecidas en la presente cláusula es motivo de baja inmediata del mismo de la plataforma de flecha.es, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios a que hubiera lugar de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior y sin perjuicio de las penalizaciones que en su caso se hubieran establecido para dicho incumplimiento.

5. Descuentos promocionales

En ciertas ocasiones, flecha.es lleva a cabo distintas ofertas promocionales como incentivo para que clientes nuevos y recurrentes puedan explorar y adquirir las obras originales disponibles en nuestra web.

Consideramos que ofrecer descuentos promocionales de vez en cuando permite a nuestros artistas obtener atención y presencia entre nuestros usuarios, y la posibilidad de posibles futuras compras.

Los códigos de descuento que solemos ofrecer a nuestros usuarios oscilan entre el 5-20% para obras originales. No ofrecemos descuentos a los usuarios para impresiones digitales.

Contamos además con servicios exclusivos a profesionales, y el descuento que ofrecemos para este sector, es del 15%.

Si vendes una obra de arte original, y hay un descuento en vigor, flecha.es asumirá el 50% del descuento, y el artista asumirá el otro 50%. Es importante recordar que la comisión para flecha.es asciende al 35%, por lo que aunque se ofrezca un descuento al usuario, el artista ganará más que si vendiese a través de cualquier galería.

Así mismo, una vez el artista se registra en nuestra web, está aceptando los términos y condiciones de venta, los cuales incluyen la información contenida en este documento.

Flecha.es se reserva el derecho de promocionar y promover obras de arte originales a través del uso de descuentos, los cuales serán de aplicación a través de un código facilitado al cliente, que podrá canjear al tramitar el pedido.

Desde flecha.es queremos agradeceros vuestra comprensión y ayuda para poder promover el arte entre nuestros usuarios! Sin vosotros los artistas, esto no sería posible.