ALQUILER DE OBRAS DE ARTE

¿Por qué alquilar arte? Es sofisticado: el arte contemporáneo proyecta una imagen corporativa dinámica y sofisticada. Disponemos de un amplio catálogo de cuadros, esculturas, fotografías y grabados, y contamos con más de 450 artistas. Además, las obras de arte crean un ambiente estimulante para los empleados. Es rentable: puede disfrutar de una obra de arte original de un artista de renombre y es un gasto deducible fiscalmente para las empresas. Es flexible: el contrato de arrendamiento permite cambios y adquisiciones, y es cómodo: FLECHA se encarga desde el estudio de proyección hasta la instalación.


DECORACIÓN DE OFICINAS CON ARTE

Añada al alquiler de obra de arte nuestro servicio integral y gratuito de Asesoramiento: selección de obra, producción e instalación. Periodo de prueba de 15 días.


REGALOS DE EMPRESA

A través de nuestro servicio de asesoramiento gratuito le ayudaremos a elegir, diseñar y producir el regalo perfecto para sus empleados o clientes. Más de 450 artistas y un amplísimo catálogo de obras con precios muy competitivos. Su producto, su sede, logo, claim, etc. convertidos en obra de arte.


¿Está interesado? contáctenos

llámenos 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

¡Muchas gracias!. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Odnoder
Madrid, ES

Biografía

Soy Pablo Redondo Díez = Odnoder y durante quince años desarrollé mi faceta de escultor en paralelo a mi labor como arquitecto, con el paso del tiempo, el escultor ha ido ganando terreno y podría decir que hoy en día, me dedico plenamente a la escultura. Como arquitecto soy parte de arquipablos, el estudio al que pertenezco. Y como escultor soy Odnoder, que es Redondo al revés. Mi trabajo se mueve en la abstracción figurativa, de inspiración orgánica y anhela la máxima expresividad con el mínimo gesto. Para mi el material base y que dio inicio a toda mi obra es la madera, aunque me gusta las mezclas de materiales, acero, cerámica, resinas, hormigón y bronce Proceso creador Mi proceso creativo sigue un sutil dialogo entre la inspiración y la naturaleza del material de trabajo. Cada madera tiene una estructura celular diferente, y cada pieza una disposición de nudos y vetas única. Algunas maderas entregan gran libertad para ser talladas. Otras exigen no apartarse apenas del modo de crecimiento del árbol del que provienen. Algunas formas esbeltas necesitan de una madera aceitosa, como la teka de Birmania. Otras piden la expresividad de las vetas del olivo, la textura en forma de rombos de una encina, o el color del limoncillo, el palo rojo o el ipe. Muchos momentos de inspiración me vienen en plena naturaleza, paseando en solitario por la montaña. Algunos troncos que encuentro por el camino me sugieren una forma determinada. En otras ocasiones la forma la tengo imaginada, en espera de un trozo de madera capaz de albergarla. En ambos casos, cuando empiezo a tallar un trozo de madera, la forma que tengo en mi cabeza se ve alterada por la estructura interior de la pieza, invisible desde fuera. La madera me pide y yo voy modificando toda idea previa para adaptarme a ella. Mientras tallo me gusta pensar que algo similar ocurre cuando una persona te atrae y la empiezas a conocer. Su apariencia exterior es lo primero que te inspira, pero su presencia se modifica al ir descubriendo los misterios de su interior. Biografía Soy de familia leonesa y leones de corazón, aunque nací en Málaga en el año 1964, pronto mi familia se vino a vivir a Madrid. Mi padre tenía un taller de maquetas donde, de niño, me pasaba las horas, ayudando en lo que fuera. Mi padre también pintaba, sobre todo óleo y acuarela. De estos tempranos años y de esta cercanía con el taller de mi padre surgió en mí una profunda afición a crear con las manos que he ido desarrollando, a lo largo de mi vida, en diferentes ámbitos: dibujo, cerámica, escultura… Entre los años 1985-1992 estudie arquitectura en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid, donde he aprendido sobre todo a crear espacios y utilizar la luz. De mis padres he heredado un profundo amor por la montaña. Desde pequeños nos llevaban a los Picos de Europa leoneses, la tierra de mi madre, a la que estoy muy unido. Un espacio natural único que me ha marcado y al que a menudo necesito regresar. Muchas de mis obras afloran allí, en la soledad y tranquilidad del contacto con la naturaleza, junto a esos entornos majestuosos de roca caliza que surgen de la tierra. Ese contraste duro es el que necesito para que mis piezas vean la luz. Y esa inmensidad, sosiego y paz es lo que intento que mi trabajo refleje y transmita. Influencias En mi obra reconozco dos grupos de influencias. En uno estaría un amplio grupo de artistas como son Henry Moore, Barbara Hepworth, Picasso, Eduardo Chillida, Giacometty, Jaume Plensa, Jean Dubuffet o El Greco, al que considero el artista más avanzado de toda la historia del arte. El otro grupo de influencia en mi obra es el arte africano, con su belleza serena, firme, poderosa, abierta y sincera. Más allá de la arquitectura Como arquitecto pertenezco desde 1992 a arquipablos, un estudio adicto a incorporar madera en todos sus proyectos. Para nosotros es un material cálido, natural, acogedor, casi espiritual, que ayuda a los usuarios a conectar con sus propias raíces. Frente a la arquitectura, la escultura me entrega una dimensión mucho más poética, liberada de los intereses múltiples que rodean a la arquitectura actual. Gracias a la escultura, he redescubierto el placer de crear mediante el trazo corto, la sencillez de las formas y la calidez de la madera. El placer de crear Sobre este placer de crear con el que me identifico, copio un texto de Alexander Lowen, creador del análisis bioenergético: “Es la única fuerza lo bastante poderosa para oponerse a la potencial destructividad del poder (...) mostraré que el placer proporciona la motivación y la energía para una aproximación creativa de la vida. Todo acto creativo comienza con una agradable excitación, atraviesa una fase de esfuerzo y culmina en el gozo de la expresión. (…) De principio a fin, el proceso creativo está motivado por la búsqueda apasionada del placer. El placer no sólo proporciona la fuerza que da motivación al proceso creativo, sino que también es el producto de dicho proceso. (…) Normalmente pensamos en la creatividad como en la producción de una obra de arte que en sus aspectos dinámicos pueda identificarse con el acto creativo que está en la base de la vida, la concepción y el nacimiento de un niño. (…) Puede definirse como acto creativo cualquier forma expresiva que añada ulterior placer y significado a la vida (…). El placer y la creatividad se encuentran en relación dialéctica. Sin placer no puede haber creatividad. Sin una actitud creativa respecto a la vida no habrá ningún placer. Esta dialéctica surge del hecho que ambos son aspectos positivos de la vida.” Alexander Lowen EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y EN GRUPO o 2017. Exposición Obra Plástica de los Arquitectos 2017 o 2018. Gnosis conocimiento intuitivo, exposición colectiva en el Escorial o 2018. Exposición colectiva Abstracción Geométrica, Espacio Primavera9 o 2018. Exposición colectiva Hilo Conductor, Espacio Primavera9 o 2018. Exposición Obra Plástica de los Arquitectos 2018 o 2019. Exposición individual Génesis (1.3-5) o 2019. Exposición colectiva Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. o 2019. Migraciones, exposición colectiva en el Escorial o 2019. Estampa 2019, stand de la galería Espacio Primavera 9 o 2019. Sculto 2019, Logroño, stand de la galería Espacio Primavera 9 o 2020 Exposición individual Génesis II en la galería Espacio Primavera 9 o 2020 Exposición colectiva “ARCO EN PRIMAVERA” o 2020 Art Karlsruhe, Alemania. Stand galería Javier Román de Málaga. o 2020 Exposición individual en la Wadström Tönnheim Gallery de Marbella. o 2021 Exposición de toda la obra de Odnoder, programada 15 enero al 28 febrero en la Sala O´lumen, calle Claudio Coello 141, Madrid
Leer más

Trabajos de Odnoder