ALQUILER DE OBRAS DE ARTE

¿Por qué alquilar arte? Es sofisticado: el arte contemporáneo proyecta una imagen corporativa dinámica y sofisticada. Disponemos de un amplio catálogo de cuadros, esculturas, fotografías y grabados, y contamos con más de 450 artistas. Además, las obras de arte crean un ambiente estimulante para los empleados. Es rentable: puede disfrutar de una obra de arte original de un artista de renombre y es un gasto deducible fiscalmente para las empresas. Es flexible: el contrato de arrendamiento permite cambios y adquisiciones, y es cómodo: FLECHA se encarga desde el estudio de proyección hasta la instalación.


DECORACIÓN DE OFICINAS CON ARTE

Añada al alquiler de obra de arte nuestro servicio integral y gratuito de Asesoramiento: selección de obra, producción e instalación. Periodo de prueba de 15 días.


REGALOS DE EMPRESA

A través de nuestro servicio de asesoramiento gratuito le ayudaremos a elegir, diseñar y producir el regalo perfecto para sus empleados o clientes. Más de 450 artistas y un amplísimo catálogo de obras con precios muy competitivos. Su producto, su sede, logo, claim, etc. convertidos en obra de arte.


¿Está interesado? contáctenos

llámenos 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

¡Muchas gracias!. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

El apuro |Pintura de Celestino Mesa | Compra arte en Flecha.es El apuro | Pintura de Celestino Mesa | Compra arte en Flecha.es El apuro | Pintura de Celestino Mesa | Compra arte en Flecha.es

Celestino Mesa
El apuro, 2017

8.000€

Pintura

oleo sobre lienzo

Brotar del incendio de la vida en la otra vida que no está, señalar el índice del interludio de la existencia en el camino de los destinos. La niñez camina sobre los espacios en la línea del olvido , en el silencio de los años pasados se conjugan los verbos de la realidad añadida a los puntos cardinales en el tiempo que no está sobre la mañana que fallece en la noche . Pasarán los tiempos y se reirán los minutos en la eternidad de los puntos continuados en el devenir de los siglos sigilos del andante en la obra del pintor que como Celestino Mesa se dirige ahora en la pintura de la niñez y sus juegos , para sensorial presentar la cara en la técnica y sobre sí misma el restañar de las heridas de ese transcurrir en la resolución de los reflejos , de una luna o de un sol detenidos por el amor. Percibir en el abrazo, su abrazo de artista firme y estricto con la poesía de sus trazos perplejos por encima de la bruma aguardando los juegos infantiles debajo de la escalera del futuro en un presente desgajado del árbol de la vida. Los niños de Celestino Mesa juegan a sus destinos con un lirismo propio , sin pena , en la gloria de haber disfrutado la permanencia en esos momentos, con el traslúcido trasnochar de los castigos paternales , pues todos creímos alguna vez que nuestros padres eran como dioses y que a nosotros en nuestra pureza no nos ocurriría nada. Nadar en las aguas del mar sempiterno, por las ambiguas escaleras del cerebro, sentir que no hay palabras solo sentimientos en lo percibido. Mostrar los cuerpos pequeños de lo que fuimos para poder ser. Somos en la espiral de todo lo vivo un ejemplo más que muere y se pierde y así flotando a la deriva dejamos de pensar y nos despedimos. El tiempo…el ayer fue ayer, hoy es hoy, el ahora sería la confrontación directa con la realidad, el pasado es la base de los recuerdos y el futuro de las expectativas. Nuestra percepción del tiempo nos hace pensar que vivimos en una sucesión de imágenes en la que las cosas se suceden en intervalos encadenados, pero la física cuántica con esa mística más allá de lo científico nos lo explica de otra forma diferente, en la que el tiempo fluye a través de nosotros ó tan extraño como que el espacio también lo hace. Einstein ya se encargo de invalidar la relatividad como constante universal. El pasado presente y futuro no son absolutos, estos cambian según el ojo del espectador. El tiempo es relativo según la posición del espectador y el movimiento afecta directamente al paso del tiempo, incluso podríamos llegar a pensar que el tiempo es solo una ilusión, un flujo de imágenes que conforman la realidad. Pero para alguien alejado de nosotros que se distancia a gran velocidad, nuestro presente no existiría, de igual forma si se acerca a nosotros podría ver nuestro futuro. Bajo este concepto, todo lo sucedido desde el principio hasta el final de nuestra existencia, sucede, existe en el mismo espacio-tiempo. Todo lo que percibimos como tiempo no es más que la evolución de la conciencia, posiblemente todos “los ahora “suceden siempre y es la percepción de la conciencia la que lo hace real , lo que es ”el ahora”. El hombre necesita ver para creer y nuestro cerebro crear para verlo, para percibir el movimiento de la materia en el universo. Para los adultos el transcurso del tiempo es diferente que el de los niños, para el adulto seria, (valida la afirmación) “si no ocurre nada llegaremos a tiempo”…Para los niños el recorrido es lo importante, el juego intermedio, el explorador gana importancia en confrontación con el hecho de llegar a tiempo. Es ese, el tiempo libre del más pequeño, el condicionado por la mirada de un adulto. Es decir el observador condiciona la libertad en el juego del niño. Antes, no salir de casa se consideraba un problema, hoy si sale sin la compañía de un adulto es un problema también. El riesgo controlado, ese placer que el niño descubre, se le veta a la mayoría. Dejar jugar libremente y permitir que se encuentren con el riesgo en sus juegos (adecuado a sus edades), de esta manera conseguiremos una parte fundamental en la que se basa el juego que al final es la realización de un deseo. El aburrimiento - escusa para no crear nada nuevo, las tecnologías y el bloqueo generado por las pantallas. El juego sin compañeros reales crea ese sentimiento de omnipotencia y limitación de posibilidades, porque es el juego compartido donde el niño aprende como son los demás y van formándose su propia imagen. Desgraciadamente tenemos el veneno digital en este aspecto para generar cánones imaginarios, virtuales, con los que se crea un sedentarismo preocupante. El juego para el niño es algo primordial, es una necesidad que envuelve toda la vida del niño porque es una forma de aprender a relacionarse con el entorno que le rodea: los objetos, la naturaleza, los demás e incluso averiguar sus propias potencialidades y limitaciones engrandeciendo de esta forma un equilibrio y crecimiento sano. Es, pues el aprendizaje para la edad madura en la cual participarán más tarde. El juego asimismo ayuda al desarrollo de distintas capacidades en el niño como la sensorial, motora, muscular, psicomotriz además de sus capacidades mentales como su ingenio, afectividad, creatividad… Y, por supuesto, contribuye a la formación de hábitos sociales como la cooperación y un conocimiento, a medida que avanza en edad, más realista del mundo que le rodea. Las etapas · Estadio pre operacional. El juego propio de este tiempo es el de tipo simbólico, es decir, el consistente en simular acciones, objetos y personajes que no están presentes en el momento del juego. Por eso también se llama juego de ficción. Etapa formada por obras más realistas, donde intento plasmar emociones. · Estadio de las operaciones concretas. Se impone el juego de las reglas. Si bien estas ya aparecen en los juegos simbólicos, en este caso tienen un carácter más firme y ajeno a los niños: “el escondite” o el “corre que te pillo", las “canicas”, el “trompo”, etc., las normas se presentan como verdades absolutas, ajenas al acuerdo entre los jugadores. Cada menor cree que la forma que él conoce del juego es la única que existe. Jugar para un niño es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo, sólo o acompañado de amigos, sabiendo que donde no pueda llegar lo puede inventar. La infancia, el juego, es la base en este proyecto, en el que el dialogo de espacios con figuras se enlazan en el lienzo para darle forma a esa etapa de la vida variando representaciones según la época o normas sociales establecidas por los adultos y en este caso con los juegos de antaño como base del dialogo y creación. El tiempo, el movimiento, las manchas, la formula de colocar los colores invitan a descubrir o inventar espacios imaginarios. La idea “tiempo”, es representada creando espacios, proporciones con el encuadre en el total de la zona a trabajar, utilizando como imagen identificativa del motivo, la figura o figuras infantiles en algunos casos, con definición realista y en otras delimitando bordes o líneas donde llegan a formar sombras para representan una situación estática o de un juego en movimiento.

112 x 112 x 4 cm

Biografía

Celestino Mesa . Sta. Cruz. Tenerife Después de terminar sus estudios de Bachiller, se desplazó a Inglaterra y Alemania, donde termino sus estudios de diseño, fotografía y pintura. En Inglaterra con profesores del Real Instituto de acuarelistas y la Real Sociedad de Artistas Británicos recibió clases de perfeccionamiento a la acuarela. En Alemania trabajó para la prestigiosa revista Vogue en la sección de maquetación y diseño. Prosigue sus estudios de diseño y pintura en Tenerife. Durante varios años trabajó para distintas empresas desarrollando funciones en la dirección creativa de espectáculos para el ocio. En el año 1999 retoma los estudios de diseño gráfico en el entorno digital, edición de video y programación, obteniendo el titulo de Técnico en diseño gráfico, técnico diplomado editor de video y multimedia en 2004. En la actualidad combina la faceta de pintor con la de diseñador y editor multimedia. Su estudio de pintura se encuentra en Tenerife y cada año presenta su obra en diversas galerías. Su estilo es según la crítica un hiperrealismo trascendente entre lo real y el impresionismo lumínico, conocedor de todas las técnicas, pasando de la acuarela a los acrílicos donde experimenta con nuevas e interesantes creaciones, y el óleo donde crea composiciones de gran tamaño y esplendor lumínico. Su pintura se encuentra en numerosas colecciones privadas en España, Inglaterra, Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega, Francia, Italia, Venezuela, Arabia, etc. Su obra forma parte en Museos y distintas entidades: Excmo. Ayto. de La Orotava, Liceo de Taoro, Ayto. de La Laguna -Tenerife, Ayto. de Santa Cruz de Tenerife, Ayto. Las Palmas de Gran Canaria. Museo Abaco -Tenerife, Museo Statens for Kunst Dinamarca, Real Sociedad de Acuarelistas Británicos -Inglaterra, Museo Insular de la vid -Tenerife. Museo Javier de la Rosa- Gran Canaria. Museo Oscar Domínguez -Tenerife. Ayuntamiento de Galdar G.C. Hotel Tigaiga -Tenerife, Escuela Superior de Turismo Iriarte -Tenerife. Hotel Hyatt Carlton Tower - Londres, Hotel Oslo -Noruega, Koifisch. Alemania. Hotel Mar y Sol -Tenerife, Centro de la Tercera Edad Gerovitae - La Guancha , Museo Leopoldo Panero Astorga-León, ULL- Universidad La Laguna. Tenerife, Familia Kiessling, etc. 1980- 1er premio de pintura. Día Mundial de la Cruz Roja. Tenerife. 1993- 1er premio de pintura rápida al aire libre. Pto. de la Cruz. Tenerife. 1994- Premio Oscar Domínguez. VII Certamen de pintura y escultura. Tenerife. 1996- Seleccionado "Pintor del Mes". Revista Casa y Jardín. Madrid. 1997- Medalla de Plata: Actividades Artísticas. Istmo. Ayuntamiento de La Guancha. Tenerife. 2000- Artista seleccionado para crear el cartel Fiestas del Corpus Christi. Villa de La Orotava. Tenerife. 2001- Crea la portada del libro Aurautapala de. Javier de La Rosa. Escritor-poeta. Diputado por España del Parlamento Mundial de la Seguridad y La Paz de las Naciones. ONU. 2002- Artista seleccionado para crear el cartel de las fiestas Orotava 2002. Tenerife. 2003- La revista " Living Tenerife" Octubre. 2003 nº4 Le dedica su parte artística cultural . 2003- El Escritor D. Juan del Castillo cita y documenta el libro " Desde el Corredor" con obras de Celestino Mesa. 2004- La revista " Casa y Jardín" reproduce 6 de sus obras a nivel internacional. Madrid. 2004- Oxford University Press España publica en el libro de texto 4º de la ESO una de sus obras “la silla” para documentar poesía. 2005- Diseña el cartel para el Excmo. Ayto. de La Orotava fiestas Corpus 2005. Tenerife. 2006- Diseña el cartel para el XVII Encuentro en la Cultura y XV Congreso Internacional Fe- Cultura. Tenerife. 2006- El crítico de arte y escritor Don Joaquín Castro incluye en el libro volumen III Pintura y Pintores en Canarias, criticas, textos y fotografías de la obra de Celestino Mesa. 2007- Diseña el cartel para el Excmo. Ayto. de La Orotava Fiestas Patronales 200. 2007- Seleccionado con una obra para cartel del Corpus Chiquito de San Fernando de Cádiz. 2016- Seleccionado para exponer en EXPO “90 AÑOS DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES: REINVENTANDO A LOS MAESTROS” Circulo de Bellas Artes S. C .Tenerife. 2016- 2º Premio de Pintura Antonio Padrón. Las Palmas de Gran Canaria. 2017- Seccionado en la Bienal Regional de Artes Plásticas 2017. S. C. Tenerife. 2018 - 1er premio Arona de las Artes y las Letras. Arona 2018. - Seleccionado XX edición Premio Nacional de Pintura y Escultura Arte Isora. 2018 - Seleccionado en el Certamen Nacional de Pintura ATRIUM 18. Maphre Guanarteme. 2019 - Finalista en la Bienal de Artes Plásticas De Santa Cruz de Tenerife. 2020 - Finalista en el XXIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite 2019. Exposiciones individuales más importantes: 1992. - Casino Taoro. Pto.de la Cruz. Tenerife. 1993. - I.E.H.C. Pto. de la Cruz. “Expo. 3 Mundos " Tenerife. - M.E.C.C. Art Academies Students. 4ª Bienal Maastricht. Holanda 1994. - Ermita San Miguel. La Laguna. Tenerife. - Galería de Arte: ArteCruz. La Orotava. Tenerife. “Folclore y Arquitectura 94". 1995. - Galería ArteCruz. La Orotava. Tenerife. 1996. - Ermita San Miguel. La Laguna. Tenerife. 1997. - Casa del Vino. La Baranda. El Sauzal. “Senderos de Luz y agua “.S.C. Tfe. 1998. - Casa Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife. “Vendimia”. 1999. - La Caixa. La Laguna. Tenerife. “En la Luz “. - Casa de la Cultura San Agustín. La Orotava. “La Orotava entre la vid y el mar ". - Liceo Taoro. La Orotava. Tenerife. “Fin de Milenio “. 2000. - Casa de la Cultura San Agustín.” La Orotava. Villa Monumental”.Tenerife. - Teatro Leal. La Laguna. Tenerife. “Atmósferas “. 2001. - Sala de Exposiciones: San Agustín. La Orotava. Tenerife. Junio.2001." Arautápala" - Sala de exposiciones Casino Taoro. Tenerife. Septiembre. 2002. - Sala de exposiciones Casino Santa Cruz. Luz Atlántica. - Mayo 2002. - Sala de Arte Acentejo. La Matanza de Acentejo.Tenerife. 2003. - Octubre. Sala La Gomera. Colegio Oficial de Médicos S.C. Tfe. 2004. - Marzo. Galería de Arte Angaed. La Laguna. Tenerife. 2005. - Mayo. Liceo de Taoro. La Orotava. Tenerife. “a las puertas de la iglesia" 2006. - Galería de Arte Siglo XXI. S/Cruz de Tenerife - Sala de Arte Añepa. La Orotava. Exposición: Celestino Mesa 1995- 2005, 2007. - Sala de Arte Museo del Pescador- Santiago del Teide- Tenerife. 2008. - Sala de exposiciones Liceo de Taoro - La Orotava - Tenerife. 2009. - Sala de exposiciones Museo del vino - El Sauzal - Tenerife. 2010. - Liceo Taoro. Entre Dragos. Nov.- dic. La Orotava. Tenerife. 2011. - Sala de Exposiciones Milenium. Icod. Tenerife. 2012. - Circulo de Amistad XII de Enero. Marzo. Santa Cruz de Tenerife. 2013. - Museo Municipal de Arucas. Octubre. Las Palmas G.C. Arucas 2013. 2016. - Galería de arte Alemi. León. España. 2017. - El ensueño de los ángeles cansados. Sala de Arte Los Lavaderos. Tenerife. 2018. - Espacio Cultural La Capilla Universidad de la Laguna. ULL. Tenerife. 2019. - El tiempo que no está. La Recova. Santa Cruz de Tenerife. Desde 1995 hasta hoy, ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas tanto nacionales como internacionales.
Leer más
zoom in
zoom out
cerrar zoom