Pinar|PinturadeIgnacio Mateos| Compra arte en Flecha.es

Ignacio Mateos
30 x 22 x 1 cm 390€

RENT OF ART WORKS

Contemporary art projects a dynamic and sophisticated corporate image. We have a wide catalog of paintings, sculptures, photographs and engravings, and we have more than 450 artists. In addition, works of art create a stimulating environment for employees. It's profitable: You can enjoy an original work of art by a renowned artist and it is a tax deductible expense for companies. It's flexible: The lease allows changes and acquisitions, and is comfortable: FLECHA is in charge from the projection studio to the installation.


OFFICE DECORATION WITH ART

Add to the rental of artwork our comprehensive and free advice service: selection of work, production and installation. 15 day trial period.


BUSINESS GIFTS

Through our free advice service we will help you choose, design and produce the perfect gift for your employees or clients. More than 450 artists and a vast catalog of works with very competitive prices. Your product, your headquarters, logo, claim, etc. converted into a work of art.


ARE YOU INTERESTED? CONTACT US.

call us 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

Thank you for contacting us, we will contact you as soon as possible.

castilloochotorena
Madrid, ES

Biography

Fernando Castillo Ochotorena (Almería, 1975) formado en Derecho y Marketing, comenzó su carrera profesional centrándose en el mundo de lo visual, armónico y estético. Como Director de Arte independiente para diferentes firmas de moda y diseñador escenografías de producto y escaparatismo, comenzó a desarrollar estructuras que servían de apoyo a la exhibición. A partir de estas instalaciones, Castillo Ochotorena comenzó a evolucionar su trabajo artístico: poliedros surgidos de lo decorativo, que actualmente se elevan al terreno de lo escultórico. Autodidacta, Castillo Ochotorena crea su seña de identidad con las piezas suspendidas o sobremesa, que oscilan entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad, y la sencillez de la estructura básica, constructiva. Piezas taxativas pero de materiales comunes, elevados a obra de arte, en las que el espectador debe decidir cómo interactúa sin que el artista entre a discutirla, obras que habitualmente no llevan asociado un título y que están abiertas al disfrute más personal. “Trabajo un arte abstracto basado en la pareidolia, un fenómeno psicológico que consiste en percibir formas o figuras en objetos o elementos. Por ello, mis piezas no tienen título ni busco que recuerden a nada, no me gusta influir en lo que observa el espectador. Me gusta pensar que cada persona identifica una forma diferente en la pieza y de esa forma la hace suya, delegar en el observador de la pieza la imaginación de lo que está viendo”. Es la ausencia de una lectura establecida lo que crea el carácter cambiante de sus esculturas, el movimiento, la posibilidad de que puedan servir para imaginar formas y que cada observador cree un espacio de interacción en el que las posibilidades son infinitas. Ademas, contribuye a este efecto el uso de unos materiales discretos, que quedan en un segundo plano, y casi sin tratamientos, para permitir que envejezcan de forma natural y muestren una cara diferente con el paso del tiempo: madera, latón, metacrilato…” Sus instalaciones fluyen por el espacio, que las rodea proyectando sombras inesperadas, pareciendo etéreas y livianas, creando una doble materia, la que se ve y la sombra que proyectan, desarrollando dos espacios que se yuxtaponen entre si. Castillo Ochotorena no quiere que sean lejanas e inalcanzables sino que las crea buscando la interacción con el espacio y el espectador para que se sumerjan en ellas.
Read more

castilloochotorena