Técnicas artísticas que te sorprenderán.

En FLECHA nos apasiona contar con artistas que buscan su propio camino tanto estético como técnico. La técnica es parte del ADN de un artista. Es su manera de expresar todo lo que desea transmitir con su obra y hacer que nos llegue directamente al corazón.

Técnicas hay muchas. Podríamos decir que casi tantas como artistas.  Alguno de ellos incluso se inventan su propia técnica y es un auténtico placer contemplar su obra y disfrutar con ella.

En nuestra colección puedes encontrar creadores innovadores y fascinantes, cuya técnica atrae a los amantes del arte contemporáneo que nos visitan a diario en nuestra galería de la calle Serrano o en nuestra galería online

Como amantes del arte pensamos que este no debe dejar indiferente a quien lo contempla. Disfrutar con obras tan variadas y atrevidas como las que os mostramos hoy es todo un lujo. Obras que sorprenden y que se alejan de lo convencional para expresar con total libertad aquello que el artista nos quiere transmitir.

Os invitamos a disfrutar con ellas y a que, si os quedáis con ganas de más vengáis a vernos o entréis en nuestra galería online.

Violeta Maya 

blog-tecnicas que te sorprenderan- violeta maya

Violeta Maya (1993, Madrid) es una artista multidisciplinar cuya obra oscila entre la pintura, las esculturas cinéticas o las instalaciones sonoras entre otros medios. Todos los trabajos de Violeta tratan el tema de la importancia y potencial terapéutico del momento presente en un mundo saturado de información e hiperproductividad. En un intento de ofrecer una “cápsula-temporal” de tranquilidad, la obra de Violeta tiene un carácter extremadamente sensorial: color, sonido, textura y movimiento trabajan unidos para sumergir al espectador en un estado mental de calma.


Manuel Izquierdo

blog- tecnicas que te sorprenderan

 

“En mis Móviles interactivos empleo los materiales que menciono en las características de cada obra. Las maderas que utilizo son: Contrachapado, DM, Pino, samba, tables crudo. La pintura que elaboro yo mismo son vinílicas y acrílicas dándole la característica mate al color.  El hierro galvanizado es la chapa trasera que cierra la caja para que los imanes que utilizo detrás de cada pieza que forma la obra se puedan sujetar en la postura que a mí me interesa y así poder descubrir todas las posiciones interesantes de la obra”.

Diana Velásquez.

blog-diana velasquez tecnicas que te sorprenderan

 

“En la serie Another approach to non painting me interesan tres aspectos formales en particular:

El primero, consiste en pintar a mano patrones provenientes de diversas culturas, en contraposición con la estampación mecánica que suele usarse para dejarlos impresos en telas, papeles, ropa etc., ejerciendo una labor artesanal que está intrínsecamente ligada a mi voluntad de realzar el valor cultural, espiritual, o sociológico que estos patrones tienen originalmente.

El segundo, es crear una sensación de tres dimensiones. Al fragmentar la tela en franjas la dispongo en el bastidor a modo de trama y urdimbre, jugando con la profundidad, los planos y cuando uso seda, la veladura. Algunas piezas son casi objetos pictóricos pues su montaje funciona casi como una escultura.

El tercero, es la mezcla de materiales, que en algunas obras es más evidente. Pinto con acrílico los patrones y los entremezclo en el plano pictórico, per también uso telas, hilos y sedas que funcionan como soporte para pintar o como otro elemento plástico autónomo que dialoga con el conjunto”.

Rocamseo 

blog-tecnicas que te sorprenderan Rocamseo

 

Después de años de trabajar con pigmentos, lienzos y pinceles comenzó  a experimentar fotografiando la interacción entre el agua, reflejos de luz y diversos materiales, buscando imágenes que suponen abstracciones del mundo no accesible a simple vista. Estas experiencias le marcaron el camino hacia las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías que son con las que crea actualmente.

Susana Martín Villarubia

blog-tecnicas que te sorprenderan- Susana Martin Villarubia

 

“Las telas me proporcionan todas las posibilidades de crear formas por su propia configuración de sus fibras en muchos casos elásticas, formando pliegues, estiramientos, cortes, texturas, profundidades diversas y colores de intensidad diversa.

Elijo una pieza de madera u otro material (que en su estado original me atrae ) y la visto en su totalidad o dejo partes visibles, inspirándome en su forma para con las telas ir transformando ó resaltando su estado originario. Me enfrento con ambos materiales de manera arbitraria para provocar nuevas formas, en muchos casos cuanto mas accidentales son esos encuentros  mejor y más satisfactorio me  resultan los resultados. Este proceso es resultante de descartar muchas telas y soportes. El proceso puede ser rápido o lo contrario, los tiempos dependen de si dejo reposar el proceso para reflexionar por donde voy, puesto que en muchos casos no siento que la obra sea resultado de lo inconscientemente deseado.

Trabajo de manera directa sin esbozos. Alguien dijo que pintaba con telas, podría aceptar dicha definición. A veces los otros explican mejor tu propia obra, una está demasiado dentro del proceso subjetivo y creativo”

 

 

 

 

 

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *