Celebra el mes del arte en Madrid y ten un FLECHAZO

Un año más, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, abrirá sus puertas en febrero, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza en su trigésimo primera edición: FLECHA 2022, tal y como os contamos en este post 

Una gran muestra de arte en la que, todos los artistas participantes optarán un año mas al premio “El Flechazo”. Este premio en el que el ganador de cada año es elegido por votación directa de los artistas participantes, está dotado con un primer premio de 6.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros concedidos un año más por AON , la compañía encargada de asegurar la exposición.

En la última edición de FLECHA Madrid el elegido por los artistas como ganador del primer premio “El Flechazo” fue el artista gaditano Eduardo Query

Oleaje al atardecer
Obra de Eduardo Query

Eduardo Query (Chipiona, Cádiz. 1984). Tras obtener el título de Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Cádiz (2010), se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2014). Paralelamente a su formación académica recibió diversas becas de producción artística. Ha expuesto su trabajo en numerosas salas del territorio nacional, tanto individual como colectivamente. A lo largo de su corta trayectoria ha obtenido multitud de premios y menciones nacionales e internacionales. Actualmente vive y trabaja en Mijas, (Málaga).

El segundo premio de ese año fue el artista Jose Luis Romero

Pintura de Jose Luis Romero
Pintura Mixta y tabla

Nacido en Sevilla en 1969, y licenciado en Bellas Artes por la Facultad Santa Isabel de Hungría de la misma ciudad, completa su formación pictórica con Antonio López en talleres como la “Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete” en el Museo Municipal de Albacete, la “Cátedra Francisco de Goya” de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en Ávila, o el “Curso de Realismo y Figuración para Pintores” organizado por el Museo Casa Ibañez de Olula del Río, en Almería.

La excepción se produjo en la edición de 2020, en la que tres mujeres esculturas quedaron empatadas:

Violeta Maya , que ya venía de ganar la edición de 2019

Obra de Violeta Maya

Violeta Maya (1993, Madrid) es una artista multidisciplinar cuya obra oscila entre la pintura, las esculturas cinéticas, instalaciones sonoras entre otros medios. Todos los trabajos de Maya tratan el tema de la importancia y potencial terapéutico del momento presente en un mundo saturado de información y hiper-productividad.

Isabel Alonso Vega

“Uno,, 2019

Isabel se licencia en Bellas Artes en la Universidad Complutense. En la actualidad vive y trabaja entre Berlin y Madrid. En 2013 empieza a dar forma y ser parte activa en el ‪Centro de Arte Urgel 3 en Madrid, organismo que fomenta la interacción internacional entre artistas a través de residencias, exposiciones de Arte, ferias internacionales, etc.

y Candela Muniozguren

COTTON ARCHITECTURE, 2019

La obra de Candela Muniozguren reflexiona sobre la armonía entre el espacio vacío y el espacio ocupado para encontrar, en ese territorio fronterizo, un equilibrio entre ambos. Sus esculturas, elaboradas con acero y estabilizadas con anclajes industriales, establecen formas de carácter tectónico que fluyen en altura a través de planos superpuestos.

Recuerda que hasta el 15 de noviembre está abierta la convocatoria para participar en FLECHA 2022.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail flecha@flecha.es o en los siguientes números de teléfono: 916 033 626 // 681 285 631

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *