Jose Luis Romero en FLECHA

 

José Luis Romero es un artista contemporáneo que forma parte de nuestra galería de arte. Ganador del 2º premio EL FLECHAZO en la pasada edición de FLECHA 2021 que por trigésimo año consecutivo se celebró en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. El premio le fue concedido por Aon Gil y Carvajal  y otorgado por votación exclusiva de los 54 artistas participantes en la Feria.

La obra de Jose Luis Romero se expone en FLECHA en la calle Serrano y en estos días en la Feria de arte contemporáneo del Centro Comercial Artea de Bilbao de la que os hablamos en este post.

La obra de Jose Luis Romero se ha exhibido tanto a nivel nacional como internacional. Una obra que el mismo artista describe como pinturas principalmente relacionadas con la memoria, que traduce a través del paisaje. Las piezas de Romero están creadas en un estilo de figuración naturalista, corriente que conecta con una tradición de raíces locales, como el realismo sevillano.

 

El Guadalquivir por Cordoba. Pintura
“El Guadalquivir por Córdoba” Pintura de Jose Luis Romero en FLECHA

 

Nacido en Sevilla en 1969, y licenciado en Bellas Artes por la Facultad Santa Isabel de Hungría de la misma ciudad, completa su formación pictórica con Antonio López en talleres como la “Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete” en el Museo Municipal de Albacete, la “Cátedra Francisco de Goya” de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en Ávila, o el “Curso de Realismo y Figuración para Pintores” organizado por el Museo Casa Ibañez de Olula del Río, en Almería.

Ha realizado exposiciones, tanto individuales como colectivas, en salas y galerías de arte, como Léucade (Murcia), Nando (Cádiz), Tartaneros 4 (Sanlúcar de Barrameda), Peri Art (Lebrija), Fedarte (Jerez de la Frontera), Ángel Almeida (Zamora), Fátima Marcelo (Sevilla), Artexpontáneo (Granada) o Félix Gómez (Sevilla).

 

Pintura de Jose Luis Romero en FLECHA
“Molino Pintado” Pintura de Jose Luis Romero en FLECHA

 

Su obra se encuentra presente en colecciones como las del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los Ayuntamientos de Sevilla, Badajoz, Arcos de la Frontera, Tabernas, Sanlúcar la Mayor, Beas, Nerva, Castilblanco, Alhama de Granada, Cijuela, Alcalá de Guadaira, Lora del Río, Fuenteheridos, Guadalcanal, Mancomunidades de Tentudía y Moguer-Palos., Universidades de Huelva y Cádiz, Espacio Natural de Doñana, Academia Santa Cecilia, Fundación Alqvimia Musicae, Fundación Caja Rural de Jaén, Diario de Córdoba, Ateneo Arbonaida, Emasesa, Hidracua, Cerebag…  

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *