Artistas destacados en FLECHA Bilbao. Ven a descubrirlos.

Como ya os comentamos en este post , nuestra Galería de Arte viaja a Bilbao un año más para celebrar, por quinto año consecutivo, la gran exposición de arte contemporáneo del norte de España.

Del 7 de octubre al 6 de noviembre La Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte (FLECHA), abre sus puertas en Bilbao, en el centro comercial Artea en Leioa, Bizkaia.

 Una gran selección de artistas contemporáneos reconocidos, emergentes, locales y nacionales estarán expuestos al público. Artistas de la talla de:

Chillida

Eduardo Chillida es uno de los principales artistas del panorama nacional como lo demuestra su extensa obra entre la que se encuentran el grabado y los carteles que podrás admirar en Bilbao Artea durante este mes.

Chillida iba para futbolista, pero, tras una fractura de rodilla, cambió sus guantes de portero titular en la Real Sociedad por unas manos desnudas a la búsqueda de volúmenes incitado por su tardía vocación. Su andadura artística se inició en 1942, con unos estudios de arquitectura que abandonaría para dedicarse al dibujo y la escultura en una academia. Saltó a París, donde debutó en 1950. Impresionado por la escultura griega, empezó a trabajar en yeso para pasar luego al hierro, su materia favorita. Su talento, equiparable al de Brancusi o Giacometti, fue pronto reconocido internacionalmente y su obra queda repartida en los mejores museos y colecciones.

 Cristina Bergoglio 

CRISTINA BERGOGLIO, arquitecto, pintora y escritora hispano-argentina residente en Madrid. Especializada en paisajismo urbano, su obra está representada por varias galerías de arte internacionales, con mucho éxito, entre ellas Clarendon Fine Arte del Reino Unido, The Doorway Gallery de Irlanda, Tallantyre Gallery del Reino Unido, Artcatto de Portugal y Castelló 4 de Madrid. Autora de los siguientes libros: Vivir Renaciendo, Entrar en lo Extraordinario, El Estigma Urbano, Las 20 libertades del Ser, Que la ciudad sea Contigo, Soy Bencomo. Ha sido profesora de Bellas Artes en prestigiosa Academia Taller del Prado de Madrid. Imparte cursos orientado a las Bellas artes en diferentes academias de arte de España.

Jenny Fermor 

Jenny es licenciada en bellas artes por la Universidad de Gloucestershire, Reino Unido. Tras varios años trabajando en otras disciplinas, en el 2016 se dedica de forma exclusiva a la práctica de artes plásticas y sus obras se han vendido por todo el mundo. Su trabajo está basado en el diseño y la composición, explorando el arte abstracto mezclado con elementos más realistas. Sus pinceladas sueltas y expresivas forman un contraste con líneas limpias y controladas, creando un dramatismo especial en sus composiciones. Jenny es británica, vive y trabaja en Madrid.

 

Ven a disfrutar del arte con nosotros. Nos vemos en Bilbao.

Descubre mas sobre FLECHA Artea aquí

 

 

 

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *