Violeta McGuire, la artista ganadora en FLECHA 2019, expone su arte en movimiento en Madrid

Violeta McGuire, la joven artista triunfadora de la última edición de FLECHA Madrid con sus PBMAs (pausadas bellezas del movimiento acuático), llega a nuestra galería de Madrid NB7. Desde el 24 de octubre y hasta el 25 de noviembre, la creadora expondrá sus personales piezas kinéticas, un arte que fluye, que cambia, que hipnotiza y que le ganó el aplauso de sus compañeros artistas en la última edición de FLECHA, valiéndole el premio Flechazo 2019. La entrada a la exposición es gratuita.

Durante un mes, la joven artista Violeta McGuire será la protagonista de nuestra galería NB7 en Madrid, ubicada en la calle Núñez de Balboa, 7. Hasta el 25 de noviembre, la artista acercará al púbico sus obras de arte kinéticas, con las que ha recorrido exposiciones y ferias de arte de todo el mundo durante este año de éxito (Bruselas, Nueva York, Italia, Londres…) , que arrancaba en FLECHA 2019 donde obtuvo el primer premio “El Flechazo”, concedido por votación de los propios artistas participantes en la feria.

“La Pausada Belleza del Movimiento Acuático” se compone de “piezas cinéticas que pretenden encapsular la belleza del movimiento acuático, donde todo fluye de manera lenta y tranquila”, explica la artista. “Es un ritmo con el que me siento extremadamente identificada, en un mundo donde todo se mueve a alta velocidad y dedicamos poco tiempo y atención a las cosas”

“He intentado que, de alguna manera, estas esculturas hipnotizaran y cambiaran constantemente – reflexiona sobre la artista su obra- manteniendo al observador presente y transmitiendo tranquilidad en contraste con el mundo que nos rodea”.

El resultado es un conjunto de siete obras de arte móviles (“La Pausada Belleza del Movimiento Acuático I, II, III, IV, V, VI Y VII”), realizadas a base de metal y piezas de tela flotando en el interior de un tanque iluminado. Con un resultado tan espectacular que le ha llevado a convertirse en objeto de deseo tanto de grandes coleccionistas de arte internacionales, como de renombrados interioristas españoles. También podremos encontrar dos piezas de vídeo y sonido compuesto por la artista, que acompañan las esculturas en temática e intención, dando una experiencia mas inmersiva a la exposición.

Puedes ver sus vídeos en la página web de la artista: http://www.violetamcguire.com/pausada

Y también en vimeo: https://vimeo.com/338927597

Todas las obras se pueden ver y adquirir en NB7, a partir del 24 de octubre y hasta el 25 de noviembre.

Horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Sábados, de 9.00 a 14.00.

Dirección: NB7, Núñez de Balboa, 7, Madrid.

Entrada gratuita.

 

Más información:

www.flecha.es

www.violetamcguire.com

 

 

 

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *