IV Premio a la producción artística Fundación Banco Santander

IV PREMIO A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA FUNDACIÓN BANCO SANTANDER
Por cuarto año consecutivo, Open Studio y Fundación Banco Santander convocan el “IV Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander”, cuya finalidad es que un artista joven sin estudio en Madrid tenga la posibilidad de tener un lugar de trabajo y producción y dar a conocer su obra.

La Fundación decidió crear el Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander para no sólo beneficiar al artista seleccionado, al dotarle de estudio y medios para la producción, sino que también como oportunidad de dar visibilidad a jóvenes creadoresemergentes, alejados de los circuitos comerciales, que tendrán la opción de presentar su trabajo ante reconocidos comisarios, artistas y gestores culturales.

El ganador obtendrá una residencia de un máximo de 3 meses (entre noviembre de 2016 y enero de 2017), en uno de los dos espacios de trabajo que forman Noestudio, espacio ubicado en Madrid. Así como una dotación de 3.000 euros brutos en concepto de bolsa de producción, además de acceso a los recursos técnicos y humanos de Noestudio.

El jurado estará formado por Abraham Lacalle y Jacobo Castellano (artistas de Noestudio, espacio donde se realizará la residencia), Tania Pardo (directora de exposiciones de La Casa Encendida), María Eugenia Álvarez (directora de Open Studio), María Beguiristain(responsable de Arte y Exposiciones de Fundación Banco Santander) y Antonio Sánchez Luengo (Subdirector General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid), quienes llevarán a cabo la selección del ganador.

A mediados de enero de 2017, se llevará a cabo un acto de presentación en Noestudio, en el que se expondrá el resultado de los tres meses de Residencia artística, y en el cual el artista tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo a profesionales, coleccionistas, prensa, etcétera.

PARA VER LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PINCHA AQUÍ

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *