Eres artista y no eres autónomo, aquí tienes la solución para facturar por tus obras

¡Hola artistas!

En el mundo artístico sabemos que a menudo es bastante complicado tener ingresos todos los meses y esta complicación se acentúa teniendo que pagar una cuota de autónomos cada mes para poder facturar a veces muy esporádicamente.

Hemos encontrado un sistema bastante bueno para solucionar el tema, y teníamos que compartirlo, es cada vez más utilizada en el nuestro y en otros campos como en el del cine o el teatro.

Os vamos a presentar una herramienta con la que facturar y responder ante Hacienda sin tener la necesidad de convertirse en autónomo. Su nombre es SmartIb, y es un colectivo con el que sólo tienes que asociarte con un pago de 150€, estos además te serán devueltos en cuanto abandones la asociación por las razones que sean, aumento de ingresos, etc. Creo que admiten incluso el pago en dos mitades si lo prefieres.

SmartIb se hace cargo de la facturación a cambio de quedarse con un 7,5% de la suma, es una gran forma de ahorrarte los problemas de autónomo cuando tus ingresos no son muy altos.

Ellos facturan a su nombre al cliente y te dan de alta en la seguridad social sólo por los días que consideran mínimos en función de la cantidad que vas a ganar.

Además cuentan con un fondo de garantía para garantizar que todos los socios y socias reciban pagos por su trabajo como máximo 30 días después de finalizar el proyecto, además de asegurar pagos con Hacienda y Seguridad Social. También SmartIb adelanta el pago de las nóminas a sus socios y socias durante un máximo de tres meses y por un valor no superior del doble del salario mínimo interprofesional. Los gastos generados por esta actividad se abonarán cuando el cliente haya satisfecho el importe de la factura.

Creemos que este es un gran servicio para todos nuestros artistas que tengan que hacer alguna factura pero no quieran darse de alta y tener que pagar la cuota de autónomos cada mes.

Os dejamos un link de su web http://www.smart-ib.org

¡De nada!

 

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA
  1. Pablo Barreiro

    Hola Flecha! Enhorabuena por el sitio web. Saludos.

  2. Raquel Fernández Santos

    Muchas gracias por este trabajo. Interesante y útil!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *