Cristina Bergolio en FLECHA

Cristina Bergolio es una artista contemporánea multidisciplinar que forma parte de nuestra galería de arte. Su obra se expone en FLECHA en estos días en la Feria de arte contemporáneo del Centro Comercial Artea de Bilbao de la que os hablamos en este post.

Cristina Bergoglio, arquitecto, pintora y escritora hispano-argentina residente en Madrid. Especializada en paisajismo urbano, su obra está representada por varias galerías de arte internacionales, con mucho éxito, entre ellas Clarendon Fine Arte  del Reino Unido, The Doorway Gallery de Irlanda, Tallantyre Gallery del Reino Unido, Artcatto de Portugal y Flecha en Serrano 55.

Pintura Cristina BergoglioCristina Bergolio es además escritora y autora de los siguientes libros: Vivir Renaciendo, Entrar en lo Extraordinario, El Estigma Urbano, Las 20 libertades del Ser, Que la ciudad sea Contigo, Soy Bencomo.

 

Ha sido profesora de Bellas Artes en prestigiosa Academia Taller del Prado de Madrid. Imparte cursos orientado a las Bellas artes en diferentes academias de arte de España. En 2019 se ha estrenado una película dedicada a su vida y obra, dirigida por el director de cine Julio Mendoza. Presentada en la Academia de artes y ciencias cinematográficas de España, titulada: Escribir con el pincel y pintar con la palabra.

 

 

“En mi obra hay tres elementos fundamentales: el paisaje urbano, el tango y dibujos al carboncillo y pastel sobre papel. Aunque cada uno es diferente al resto, todos tienen un punto en común… hablan del aquí y del ahora. Del movimiento.
Cuando vives desde lo que no se mueve, lo que se mueve en tu vida es maravilloso.”

Pintura Cristina Bergoglio

“Mis paisajes urbanos son una representación visual de mi filosofía no dual de la existencia. Siempre hay un hito que capta la atención, una torre, un puente, o cúpula. Expresan lo “permanente e inalterable en nosotros”. La dimensión vertical. El Ser. El movimiento de coches y luces representan lo impermanente: la horizontalidad de la expresión dual, que tanto creemos que es “causa” de nuestros estados internos, cuando solo es efecto”

Pintura Cristina Bergoglio

“La atmósfera simboliza la alquimia que une ambas dimensiones. Nuestra transformación en lo divino. Lo único real. El recuerdo del Ser que somos en el ahora limpio de interpretaciones”

Pintura Cristina Bergoglio

 

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *