Los artistas Violeta McGuire y Jose Juan Botella, Premios Flechazo 2019

Como cada año, FLECHA ha hecho entrega de dos galardones propios a artistas que con sus obras de arte hayan cautivado a los participantes de la feria. Con esta iniciativa se trata de fomentar la democratización del arte contemporáneo, convirtiendo a los 53 artistas de la feria en jurado. Los premiados reciben 3.000 y 500 € respectivamente, concedidos por el propio Centro Comercial Arturo Soria Plaza y AON.

En esta edición, los artistas galardonados por su particular visión del arte contemporáneo han sido Violeta McGuire y José Juan Botella. El primer premio ha sido para Violeta McGuire, quien nos traslada a la inmensidad del océano con su obra “La Belleza Pausada del Movimiento Acuático”, en la cual representa el relajante movimiento del agua a través de telas de licra encerradas en estructuras de metal oxidado.

Las obras de Botella, quien ha recibido el segundo premio, son una inspiradora metáfora de cómo el ser humano influye negativamente en la naturaleza, representándolo con madera de olivo tallada en piezas que son mitad insecto mitad máquina.

Cabe destacar que los ganadores de la pasada edición fueron el prestigioso fotógrafo Cano Erhardt y las escultoras Elena e Isabel Pan de Soraluce.

© Luis Corralo 7-3-2019 0131 Violeta

Violeta McGuire © Luis Corralo

© Luis Corralo 7-3-2019 0119 jUAN

José Juan Botella © Luis Corralo

 

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *