¿CÓMO ENMARCAR UNA OBRA DE ARTE?

Enamórate de una obra de arte. FLECHA te la presenta. PRUÉBALO

chica-chico-home-72-2

Selecciona un marco

Hoy en día, existen muchas opciones a la hora de decidirse por un marco. No obstante, antes de tomar una decisión, en primer lugar hay que definir el estilo de obra que vamos a exponer, y posteriormente, hay que tener en cuenta distintos parámetros, tales como: medidas, color o tipo de pared en la cual vamos a colgar el cuadro.

En relación al tipo de marco, es importante tener en cuenta que forma y material nos gusta, o si queremos realizar composiciones decorativas con varios marcos. Hoy en día, a la gente le gusta optar por colocarlos simétricamente, en línea, etc.

632ea2f3b6db24691638875a0df69737

 

Medidas y materiales del marco

Para elegir un marco, es importante saber de que manera va a afectar a la impresión o envergadura de la obra de arte.

Es importante que tengas en cuenta, por ejemplo, que el ancho y largo del marco se ajuste al tamaño de la obra o que el material del marco esté en sintonía con la decoración del espacio. Actualmente, hay muchas obras de arte que no necesitan marcos con mucho relieve o molduras, aunque en ocasiones quede muy bien la mezcla de estilos.

Captura de pantalla 2016-10-11 a las 12.38.40

Marcos de color

Si vas a utilizar marcos de colores, te aconsejamos que siempre elijas un color que no vaya a llamar la atención más que la propia obra.

Por ejemplo, en el caso de una obra fotográfica en colores neutros, te recomendamos que elijas un marco en tonos suaves y sobrios (blanco, negro, o madera natural), para no robarle protagonismo a la obra. Concretamente te aconsejamos que para los marcos siempre elijas el color menos dominante de la obra, para que no haya distorsión alguna.

Captura de pantalla 2016-10-10 a las 18.15.59

¿Vidrio en los marcos, si o no?

Cada obra de arte, en función de la disciplina que sea, necesita un tipo de enmarcado u otro. Por ejemplo, normalmente las pinturas al óleo o lienzos no necesitan ser protegidas con cristal, ya que en muchos casos esto las deterioraría por la presión.

Enamórate de una obra de arte. FLECHA te la presenta. PRUÉBALO

chica-chico-home-72-2

No obstante, por otro lado, para obras fotográficas, obra gráfica, o serigrafías entre otras, si que es recomendable que estén protegidas por un cristal, en concreto, los anti reflectantes para poder ver la obra con total claridad.

Captura de pantalla 2016-10-11 a las 13.29.37

Paspartú

Hay obras que requieren de una protección especial, y para eso los artistas suelen recomendar el paspartú, que actúa como doble marco (se sitúa entre la obra y el marco exterior).

Aunque a simple vista parezca que no se va a ver, es importante como venimos comentando, que el color y tamaño del paspartú o moldura se encuentren en sintonía con la obra y el marco, para evitar que la pieza quede deslucida.

En relación a las medidas del paspartú, nosotros recomendamos que el mínimo oscile entre 2,5-3 cm, y el máximo entre 8-10cm.Con respecto al material, existen infinidad de opciones, desde el foam, cartulinas, telas o arpillera, que hace que los cuadros se vean limpios, al ser una técnica conocida como “vidrio contra vidrio”.

89082db35martadelasota2b5a3f3feb594410d12ff9a

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA
  1. Josè Manuel Cepeda Lòpez

    Buenas tardes, quiero aprender mas acerca de como enmarcar obras o motivos, trabajo en una tienda de venta de marcos, pero no tengo mucha experiencia, me gusto su pagina, espero poder recibir noticias y/o consejos para dar una mayor satisfaccion a los clientes, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *