Conoce a nuestra artista, Isabel Alonso Vega

Nace en Madrid (España), se licencia en Bellas Artes en la Universidad Complutense y en la actualidad vive y trabaja entre Berlin y Madrid.
Este año, su trabajo se ha expuesto en varias galerías europeas de Zurich (Suiza), Cologne (Alemania), Roma (Italia) entre otras ciudades. Y en los últimos años ha participado en varias ferias internacionales: Art verona 2018, Positions Berlin 2018, Affordable Art Hong Kong 2018, Scope Miami 2016/2017, Scope NY 2017, Scope Basel 2017, Art Madrid 2018, Just Madrid 2018, Just Lisboa 2018, Context Miami 2018, entre otras y es representada por galerías españolas y extranjeras.

Actualmente, la artista trabaja en un conjunto de obras que ha denominado “HUMO” y están compuestas por cajas de metacrilato, cuyo interior alberga diferentes planos transparentes que cada uno tiene una forma de humo y de su superposición, resultando una imagen que da sensación tridimensional.

Según los escritos anónimos medievales “the Cloud of unknowing” en donde se expresa la necesidad de abandonarse en el desconocimiento como vía de conocimiento, construye su obra con enormes y silenciosas nubes de humo que sólo existen en nuestras mentes, y que se disuelven en el momento en que las rozas.
Es por esto por lo que trabaja con el humo, la huella negra del fuego. Es intensamente negro y al mismo tiempo inmaterial y frágil.

Además, Isabel Alonso, considera que su trabajo tiene algo de taxidermista, manejando, exhibiendo y ensamblando el miedo, como un trofeo de caza.

Si quieres conocer todo el trabajo de Isabel Alonso Vega no dudes en visitar su perfil, pinchando aquí.

Captura de pantalla 2020-04-08 a las 14.12.35

Captura de pantalla 2020-04-08 a las 14.12.20

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *