Arte para meditar: inspiración mindfulness en Flecha.es

¿Alguna vez te has parado a experimentar con intensidad el momento presente? Gracias a la práctica del mindfulness o atención plena podemos conocer una de las técnicas de meditación más antiguas de la India y adquirir algunas de las enseñanzas más valiosas del budismo. Pero además, ¿sabías que el arte es un aliado de excepción en la conquista de la conciencia?

La enorme popularidad actual de esta técnica de conexión con nuestra identidad profunda se explica sin dificultad. Cada vez nos resulta más difícil concentrarnos en el flujo de nuestros pensamientos y emociones verdaderos, sin censurarlos ni juzgarlos, para valorar con sabia distancia nuestro lugar en el mundo. Todo un reto en la secuencia acelerada de rutinas, estímulos, obligaciones y contratiempos que configuran nuestra vida diaria.

En un nivel superficial de nuestra conciencia estamos demasiado condicionados por nuestro entorno, por nuestros miedos y prejuicios, por las prisas y la necesidad de cumplir con las expectativas de los demás. Encontrar un camino directo al centro de nuestra percepción es el objetivo de la atención plena. Entre los muchos beneficios que se atribuyen al mindfulness está la reducción de la ansiedad, la mejora de la concentración, el refuerzo de la autoestima y la potenciación del liderazgo.

El arte es un excepcional aliado en la conquista de la conciencia plena. Admirar una obra de arte, dejarse conmover por ella, descifrarla en cada nueva mirada, es una experiencia de pura comunión con el presente. Por eso hemos recopilado una selección de obras de arte capaces de irradiar la serenidad y la concentración necesarias para meditar. Pinturas abstractas de evocadora belleza para favorecer la relajación y el pensamiento creativo. Esculturas conceptuales cuya perfecta simplicidad aliviará tu mente de cargas innecesarias. Fotografías que reproducen la naturaleza para devolvernos a un paraíso de pureza primigenia.

Entra, busca y déjate seducir por nuestra selección de obras de arte de inspiración mindfulness. Te esperan propuestas como éstas.

Mindfulness + Nadia Jaber

Nadia Jaber. Play, 2017. Pintura. Acrílico sobre canvas. Medidas: 100 x 100 x 3,5 cm. Precio, 750 euros.

Mindfulness + Echenique

Iñigo Echenique. La Soledad, 2015. Fotografía. Metacrilato siliconado sobre dibond. Medidas: 70 x 50 x 4cm. Precio, 640 euros.

 Mindfulness + Rocío Cervera

Rocío Cervera. Atlantis, 2017. Pintura. Acrílico y barras de óleo sobre lienzo. Medidas: 81 x 100 x 2 cm. Precio, 800 euros.

Mindfulness + Van Ha Tran

Vieta Ha Tran. Ecosystem, IV, 2016. Fotografía artística enmarcada en cristal y madera. Medidas: 108,8 x 85,9 x 5 cm. Precio, 2.900 euros.

 

Más información:

Galería NB7

C/ Núñez de Balboa, 7. Madrid

Teléfono: 916033626

Email: flecha@flecha.es

www.flecha.es

 

 

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *