ALQUILER DE OBRAS DE ARTE

¿Por qué alquilar arte? Es sofisticado: el arte contemporáneo proyecta una imagen corporativa dinámica y sofisticada. Disponemos de un amplio catálogo de cuadros, esculturas, fotografías y grabados, y contamos con más de 450 artistas. Además, las obras de arte crean un ambiente estimulante para los empleados. Es rentable: puede disfrutar de una obra de arte original de un artista de renombre y es un gasto deducible fiscalmente para las empresas. Es flexible: el contrato de arrendamiento permite cambios y adquisiciones, y es cómodo: FLECHA se encarga desde el estudio de proyección hasta la instalación.


DECORACIÓN DE OFICINAS CON ARTE

Añada al alquiler de obra de arte nuestro servicio integral y gratuito de Asesoramiento: selección de obra, producción e instalación. Periodo de prueba de 15 días.


REGALOS DE EMPRESA

A través de nuestro servicio de asesoramiento gratuito le ayudaremos a elegir, diseñar y producir el regalo perfecto para sus empleados o clientes. Más de 450 artistas y un amplísimo catálogo de obras con precios muy competitivos. Su producto, su sede, logo, claim, etc. convertidos en obra de arte.


¿Está interesado? contáctenos

llámenos 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

¡Muchas gracias!. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

En Fez |Pintura de RICHARD MARTIN | Compra arte en Flecha.es En Fez | Pintura de RICHARD MARTIN | Compra arte en Flecha.es

RICHARD MARTIN
En Fez

3.750€

Pintura

Oleo sobre lienzo

curvisme - curvismo - curvism 7~ ß © Título: A Fez Óleo sobre lienzo Obra selecionada al Premio Nacional de Pintura Juan Francés. La composición del cuadro se basa en una fotografía tomada en la ciudad de Fez, concretamente en la plaza Seffarine, que capta un momento del día en que los artesanos caldereros trabajan el cobre para fabricar todo tipo de objetos de uso cotidiano. La observación de la escena y su representación fotográfica me llevaron a interrogarme sobre diversas cuestiones: si en un futuro podrían convivir el mundo tecnológico y el artesanal, en qué punto se encuentra la humanidad, en qué punto me encuentro yo mismo, que descubro a través de una mirada interior, .... A partir de estas cuestiones y del hecho indiscutible que somos biología y cultura, voy plantearme crear en el espectador una reflexión conceptual del mundo en que vive ahora y cuál sería su proyección de futuro. Esta intención inicial tuvo como consecuencia directa e inevitable una reflexión personal sobre los mismos interrogantes, además de una más íntima y profunda sobre mi yo y mi realidad inmediata. Rothko decía que el arte es una aventura en un mundo desconocido. Siguiendo esta consigna y después de un estudio a fondo de la composición y de la paleta de colores, a medida que avanzaba en el trabajo surgía una sintaxis morfoespacial con planos curvos que, además de interpretar la escena real plasmada en la fotografía y generar preguntas, se convertía en un proceso de exploración interior, de introspección, de expresión de sentimientos y del plan onírico. Hay un interés en la gestualidad y la expresión de los sentimientos en el sentido más amplio, mediante líneas curvas y infinitas; hay, pues, una búsqueda de la curva como elemento de lenguaje, un lenguaje que se enriquece con la simbología cultural heredada y la actual. Asimismo, la libertad de la línea curva y la espontaneidad latentes consiguen grandes dosis de informalismo. La aventura comienza y termina en los límites de una tela donde el espectador se encuentra ante un mundo con muchos interrogantes, con curvas que buscan y no encuentran, que expresan incertidumbre, desorientación, confusión, a veces, oscuridad. Un mundo sin respuestas. Un mundo que cada uno de nosotros tenemos que encontrar. Observaciones: La obra a parte del bastidor esta protegida por marco de protección.

175 x 120 x 4 cm

Biografía

“El arte es una aventura en un mundo desconocido, diferente para cada espectador". RICHARD MARTIN, nacido en Zürich en 1968 su actividad profesional desde sus inicios se sitúa en el ámbito de las artes visuales y plásticas como son: pintura, fotografía, ilustración, gravado, branding y audiovisual. Persona híbrida y transversal se formó en la “Escola superior d'Art i Disseny Llotja” continuo sus estudios en la Facultad Ciencias Matemáticas Universidad de Barcelona que finalmente abandonará. Durante años aprende de forma autodidáctica y se agrupa en el Colegio de Diseñadores Gráficos de Catalunya. Interesado por las Humanidades cursa estudios univesitarios focalizando su interés por el comportamiento humano y la comunicación. En ese periodo se interesa por la antropología, la sociología, la psicología. Puntos que serán claves en la búsqueda de un estilo personal. Se gradúa en la Universitat Oberta de Catalunya en Comunicación trabajando en el ámbito del diseño corporativo y la comunicación audiovisual. Actualmente compagina su actividad artística con la formación, no como profesor sino como un alumno más en Escola Superior d'Art i Disseny Llotja. Como artista hibrido busca aprender y explorar. ++ +2014 Marca PIROS LIFE – 2015 Reportaje fotográfico el Bosque y Monasterio de Poblet -– 2016 Escultura "Isards" seu d’Urgell – La Seu d’Urgell 2016 Certamen pintura XII Paul Ricard – Universidad Bellas Artes de Sevilla- obra seleccionada 2016 Escultura "Isards" – La Seu d’Urgell 2017 I Premio pintura La Rosa Sant Jordi 2017 – La Vanguardia 2017 Exposición pintura "Els Quatre Gats" – 120 aniversario Ruta modernista 2017 Seminarios de creatividad y pintura 2018 Exposición pintura sala Belledejour – Galeria BELLEDEJOUR - Curvisme 2018 SOM NATURA - Museu de Ciències Naturals de Barcelona 2018 Diseño y ilustración: Guia dels Ports 2018 BIG DRAW 2018 - Museo de Picasso 2019 Seleccionado premio nacional de Pintura Juan Francés 2019 Stone Letter Project #2 JPN-BCN Escola Superior Arts i Disseny Llotja) 2020 Exposición España x Inshu 20 Aniversario - Instituto Cervantes de Tokyo (Japón) 2020 Seleccionado Premio Bellas Artes Sant Jordi - Fundació Perelló. +++ Camino personal: "El curvisme o curvismo no lo he inventado yo, ya que esta y estará presente en la naturaleza". Como estilo busca la interconexión de la naturaleza en su globalidad mediante el proceso creativo inconsciente del arte. La sintaxis de la curva como lenguaje pictórico con la mirada al informalismo, al surrealismo, entre otros movimientos y el interés de Jung sobre el inconsciente colectivo en que los seres humanos compartimos mediante las experiencias reales, imaginarias u oniricas.
Leer más
zoom in
zoom out
cerrar zoom