Móvil Interactivo   0044   Posición A |Collage de Manuel Izquierdo | Compra arte en Flecha.es Móvil Interactivo   0044   Posición A | Collage de Manuel Izquierdo | Compra arte en Flecha.es Móvil Interactivo   0044   Posición A | Collage de Manuel Izquierdo | Compra arte en Flecha.es Móvil Interactivo   0044   Posición A | Collage de Manuel Izquierdo | Compra arte en Flecha.es
Móvil Interactivo   0044   Posición A | Collage de Manuel Izquierdo | Compra arte en Flecha.es Móvil Interactivo   0044   Posición A | Collage de Manuel Izquierdo | Compra arte en Flecha.es Móvil Interactivo   0044   Posición A | Collage de Manuel Izquierdo | Compra arte en Flecha.es Móvil Interactivo   0044   Posición A | Collage de Manuel Izquierdo | Compra arte en Flecha.es

Manuel Izquierdo
Móvil Interactivo 0044 Posición A, 1994

3.300€

Collage Dibujo Escultura Escultura de pared Pintura

Acrílico sobre madera, Imán, hierro galvanizado

La posibilidad de las piezas móviles que componen la obra me ofrece el descubrimiento de otras composiciones en la misma obra. el espectador poseedor de la obra podrá interactuar a descubrir nuevas composiciones interesantes que pertenecen a la propia obra. El registro de cada cambio de composición interesante las guardo en foto, dibujos, video, etc. Generando así una recopilación de todas las composiciones que pertenecen a la obra. Works open to further changes The possibility of moving the parts provides me with variations on the former artwork. The owner or the viewer can change the arrangement and create new compositions. I keep a compilation of photos, drawing, video of variations on the same pieces.

122 x 122 x 5 cm

Biografía

Manuel Izquierdo Artista plástico autodidacta, nació en Zamora 1960. De niño le gustaba dibujar y hacer trabajos manuales. Fue en la adolescencia cuando empezó a sentir la necesidad de pintar, y empezó con témperas, óleo, tinta, paisajes de su imaginación. Estudio las técnicas de la pintura y preparación de soportes y bastidores. En 1984 se presentó al certamen de pintura de Artistas Noveles. Caja de Ahorros Municipal de Vigo Y certámenes que convocaba el Corte Inglés. A mediados de los ochenta pintó su primer cuadro abstracto produciéndole una nueva forma de disfrutar con la pintura. En 1986 realizó su primera exposición con pinturas en acrílico con tendencia al expresionismo abstracto y dripping. Continuó con esa forma de trabajar investigando nuevas formas, sensaciones visuales, y texturas, así como experimentar con el collage. En este periodo hasta el año 1990 realizó exposiciones colectivas e individuales relacionándose con pintores y escultores, aunque con su amigo y colega Javier mantuvo una amistad como artista más comunicativa, ya que en Vigo compartieron casa y estudio y en este periodo investigaron juntos nuevos estilos en sus pinturas, incluso pintaron cuadros participando los dos en el mismo soporte experimentando cómo podía variar el resultado final de la obra. A finales de los años ochenta, trabajó en una serie de obras de fondos abstractos de color, con elementos de madera contrachapada con formas geométricas, dándole relieve a la obra, una vez encontrada la composición que le resultaba interesante, los pegaba de forma permanente y detrás de una forma geométrica le insertaba una máquina de reloj, dejando ver al ojo del espectador sólo las agujas que el diseñaba. En el 91 presentó en la sala Caixavigo de Policarpo Sanz esta serie llamada relojes vivos-relojes muertos. En el noventa le surge la posibilidad de compartir una pequeña vivienda taller en la calle Carretas de Madrid y tiene la posibilidad de estar a caballo entre Vigo y la capital de España, se relaciono con pintores de la capital, participó en la plataforma de arte aleatorio que formaron un grupo de pintores reunidos a un vinculo común en la obra, a este vinculo se le llamó Pintura Aleatoria: que no está sacrificada a una postura fija, a un único modelo, que se abre ante las sugerencias, que es recreativa en cada momento, en cada instante; que, en su parentesco indudable con la música aleatoria, propone diversos itinerarios de ejecución escogidos entre los posibles tratamientos de secuencias. Se realiza una exposición en la galería Arena de Madrid, Manuel Izquierdo presentó una obra que puede colgarse en 13 posiciones diferentes en la pared, presentando la lectura de los cambios de posición de los dos cuerpos que forman la obra en un soporte que se presenta a un lado de la obra. En este nuevo camino empiezo a utilizar las arenas de playas y tierras de Galicia, Zamora y pigmentos de colores en su estado puro, para conseguir una plástica geológica. Así como a utilizar el color plano. Este nuevo camino de dejar una obra abierta al descubrimiento de otra expresión, le sorprende cómo puede cambiar su lectura dándole una nueva composición. Sus obras cobran la dimensión de profundidad física dándole un resultado de escultura de pared, visualizandose con más fuerza Y pudiendo hacer registros de los cambios con dibujos, fotografías y videos. A esta obra le llama Móviles Interactivos. Entre el año 2000 hasta hoy experimenta con la fotografía y el arte digital en soportes como papel o dibond. Continuando su producción y transformando obras ya realizadas en nuevas obras digitales.
Leer más
zoom in
zoom out
cerrar zoom