RENT OF ART WORKS

Contemporary art projects a dynamic and sophisticated corporate image. We have a wide catalog of paintings, sculptures, photographs and engravings, and we have more than 450 artists. In addition, works of art create a stimulating environment for employees. It's profitable: You can enjoy an original work of art by a renowned artist and it is a tax deductible expense for companies. It's flexible: The lease allows changes and acquisitions, and is comfortable: FLECHA is in charge from the projection studio to the installation.


OFFICE DECORATION WITH ART

Add to the rental of artwork our comprehensive and free advice service: selection of work, production and installation. 15 day trial period.


BUSINESS GIFTS

Through our free advice service we will help you choose, design and produce the perfect gift for your employees or clients. More than 450 artists and a vast catalog of works with very competitive prices. Your product, your headquarters, logo, claim, etc. converted into a work of art.


ARE YOU INTERESTED? CONTACT US.

call us 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

Thank you for contacting us, we will contact you as soon as possible.

EN BUSCA DE NUEVOS PARADIGMAS 1 |Pintura de Jesús Cuenca | Compra arte en Flecha.es EN BUSCA DE NUEVOS PARADIGMAS 1 | Pintura de Jesús Cuenca | Compra arte en Flecha.es EN BUSCA DE NUEVOS PARADIGMAS 1 | Pintura de Jesús Cuenca | Compra arte en Flecha.es EN BUSCA DE NUEVOS PARADIGMAS 1 | Pintura de Jesús Cuenca | Compra arte en Flecha.es

Jesús Cuenca
EN BUSCA DE NUEVOS PARADIGMAS 1, 2020

2.000€

Pintura

Acrílico lienzo

Descripción. En una superficie plana como es el lienzo, se condensan y superponen conceptos como luz y oscuridad, simbolizados por el amarillo y por el negro. Cielo y mar expresados mediante el mismo azul. Estructuras mediante pinceladas representan casas y torres. La composición tiene un horizonte delimitando un abajo, mediante el gris y el negro y un arriba, mediante amarillo, azules y verde. La pintura formalmente está ejecutada de manera expresionista, dejando que la marca del pincel o la brocha sea bien visible, se podría decir, usando un símil futbolístico, que está realizada al primer toque. La improvisación y el azar son el motor. ¿Cuando la comencé pensaba en todo eso que he ido diciendo? No. Cuando pinto, dejo que una mancha me sugiera la siguiente, con paréntesis para pensar, igual que cuando llegas a un cruce de caminos y piensas por cuál continuar. La elección de los colores forman parte de la paleta particular y del momento. Es a posteriori cuando la vista encuentra esos elementos que he descrito, pero también se recrea con la materia, en esas pinceladas más densas junto a otras más ligeras, formando matices diferentes con el mismo color. Me fijo en las pequeñas zonas que han quedado sin pintar, por donde respira el lienzo, me fijo en la improvisación de las pinceladas verde, formando garabatos pero a la vez construcciones. Podríamos entretenernos si el tono de las pinceladas rojas son complementarias con las verdes, o el amarillo lo es con el azul. Llegando a este punto más vale definir la pintura, como un territorio con múltiples posibilidades. El espectador irá añadiendo otras. Al darla por terminada días después de que estuviera reposando, me recordó pinturas de José Guerrero pintor nacido en Granada y cuyo Centro visité en la ciudad, en noviembre de 2019.

100 x 100 x 2 cm

Biography

Soy artista plástico. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995. Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988. Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.Exposiciones colectivas: en varias capitales de España y en otros países como Portugal y Francia. Exposiciones individuales: En Consulado de Brasil y Hotel Alimara de Barcelona y en Sala Anna Barcons, Tarragona. Últimas individuales, enero y febrero de 2020 (PAISAJES INTUITIVOS) en EUROSTARS MONUMENTAL, Barcelona y en C Cívic Pere Pruna Barcelona.Del 4 de marzo al 4 de abril de 2021 en Centro comercial Arturo Soria Plaza de Madrid. Organizada por FLECHA
Read more
zoom in
zoom out
cerrar zoom