UN PASEO POR LOS GRANDES MUSEOS

¿Estás cansado de hacer siempre los mismos planes y caer en la rutina? Enero no es el mejor mes para muchos… Vuelta de vacaciones, frío, COVID… y demás factores que nos hacen difícil encontrar planes atractivos. Desde FLECHA queremos proponerte un plan alternativo y seguro para estos días de frío: un paseo por los principales museos y exposiciones que puedes visitar esta temporada.

Puedes visitar cualquiera de los espectaculares museos con los que contamos en el territorio nacional y las interesantes exposiciones que albergan estos días, nosotros te dejamos una propuesta de las que más nos gustan:

 

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

El Reina Sofía tiene actualmente tres exposiciones en tres sitios diferentes que merece mucho la pena visitar:

Anna-Eva Bergman, exposición que se encuentra en el Palacio Velázquez, y estará hasta el 17 de mayo.

Petrit Halilaj: A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados. Exposición que se sitúa en el Palacio de Cristal del Retiro y finalizará el próximo 28 de febrero.

Audiosfera: experimentación sonora 1980-2020. Hasta el próximo 15 de febrero, en el edificio Sabatini.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE BARCELONA

Destacan cuatro exposiciones. Acción. Una historia provisional de los 90; Tony Cokes. Música, texto, política, que finalizan el próximo 7 de febrero;  Plaga hasta el próximo 2 de abril; y Fina Miralles. Soy todas las que he sido que estará hasta el 5 de abril.

 

MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO

Si tienes curiosidad por visitar el Guggenheim encontrarás exposiciones como:  Wilam Kentridge:7 fragmentos hasta el 7 de febrero; Olafur Eliasson: en la vida real, que terminará el 4 de abril; o Kandinsky hasta el 23 de mayo.

CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA

Dar la cara. El retrato incierto. Fotografía y video 1972- 2011, disponible hasta el 11 de abril, y De Miró a Barceló. Un siglo de arte español hasta el  próximo 1 de noviembre.

CENTRO BOTÍN, EN SANTANDER

Bajo el título Retratos: Esencia y Expresión, el Centro Botín acoge de forma permanente, en una sala de su primera planta, una selección de obras maestras del siglo XX provenientes de la colección de arte de Jaime Botín que incluye trabajos de Henri MatisseFrancis BaconJuan GrisJoaquín SorollaDaniel Vázquez DíazIsidre NonellJosé Gutiérrez Solana y Pancho Cossío.

MUSAC, LEÓN

Todo es otro es una exposición de la artista Ana Prada (Zamora, 1965) que revisa la obra de la artista desde 1994 a la actualidad. Una obra basada en el apropiacionismo, la transformación y resignificación de objetos cotidianos extraídos del ámbito doméstico. Se podrá disfrutar hasta el próximo 28 de febrero.

Y por último tenemos que recomendarte una visita a nuestra exposición colectiva FLECHA SERRANO, 55, donde sin hacer colas, ni pagar entradas, puedes disfrutar de la obra de más de 30 artistas contemporáneos del panorama nacional, con más de 150 obras de diferentes técnicas: pintura, grabados, fotografía, y escultura etc. Te esperamos en C/ Serrano, 55 de Madrid. Descubre más información en flecha.es o @flecharte.

MÁS EN LA MISMA CATEGORÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *