Preguntas frecuentes

Universo FLECHA

¿Qué es flecha.es?

flecha.es es un marketplace de artistas para artistas que tras 25 años Ferias de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, decide dar el salto al espacio comercial del siglo XXI: la red.

Queremos acercar la obra de los artistas al público en general, democratizar el acceso al disfrute y la adquisición del trabajo de los artistas.

CONTACTO

¿Qué artistas colaboran con FLECHA.ES?

En FLECHA estamos muy abiertos desde el principio a apreciar el trabajo de cualquier artista, sea emergente o consagrado y percibir lo mejor posible el efecto que nos produce, seleccionando como los buenos coleccionistas las obras y los artistas que nos emocionan o nos interesan, sin pretender sentar cátedra pero siendo fieles a nuestro experiencia de valoración y exponiendo codo con codo el trabajo de maestros reconocidos junto al de jóvenes principiantes.
Así a lo largo de estos 25 años hemos ayudado a docenas de artistas en la progresión de su carrera profesional y en el camino también a docenas de coleccionistas a comenzar o continuar con su afición.
Ahora queremos multiplicar exponencialmente el alcance de nuestra labor.

CONTACTO

¿Qué puedo encontrar en flecha.es?

En flecha.es puedes encontrar obras de arte originales seleccionadas de las principales técnicas artísticas: pintura, escultura, grabados, collage, dibujo, fotografía…

También puedes a un precio muy inferior encargar y recibir reproducciones de calidad de muchas de estas obras y de muchas otras. Podrás comprarlas con o sin marco, en función de tus necesidades.

CONTACTO

Sé que tipo de arte me gusta, pero ¿como lo busco en la web?

Nuestra filosofía es cuidar a los artistas y a nuestros clientes, proporcionándoles arte accesible y asequible. Para ello, disponemos de un buscador y numerosos filtros, que te permitirán encontrar, de una manera divertida, el tipo de arte que más le guste, así como navegar a la deriva por el universo FLECHA.

Buscador:

Para una búsqueda rápida por artista, obra o estilo, la opción recomendable es hacer uso del buscador, que podrás encontrar en la parte superior centrada de la home.

Filtros:

A través de nuestros filtros, divididos en: temas, estilos, técnicas, disciplinas y precios, vas a poder disponer de todas nuestras obras categorizadas, que te facilitarán la búsqueda.

CONTACTO

¿Qué navegador se requiere para disfrutar de una navegación óptima?

Para asegurar una navegación óptima y eficaz, por favor, utiliza la versión más actualizada de Safari, Firefox, Google Chrome, o Internet Explorer.

CONTACTO

Compra/s en FLECHA.es

¿A cuanto ascienden los gastos de envío?

En relación a los gastos de envío, no podemos confirmarte una cifra exacta, ya que existen muchos parámetros que hacen variar el importe total. Pero una vez introducida la obra que te interesa en la lista de pedido así como tu dirección de entrega, el sistema calcula el precio de tu envío y lo podrás ver antes de efectuar tu compra.

Tenemos acuerdos muy favorables con las empresas de logística para que disfrutes de los mejores precios. Además todos nuestros envíos incluyen un seguro a todo riesgo. Si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

CONTACTO

¿Qué método de pago puedo utilizar en mi compra?

Puedes realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, o mediante el sistema de PayPal.

CONTACTO

Tengo problemas con el pago, ¿Qué puedo hacer?

Si te encuentras con algún problema a la hora de pagar, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos proporcionarte ayuda inmediata, y solucionar el problema cuanto antes.

CONTACTO

¿Tengo que crearme una cuenta de usuario para comprar en flecha.es?

Si, para poder comprar en flecha.es es necesario que previamente te registres. De esta forma, siempre podrás tener un perfil propio desde donde configures tus pedidos y puedas comprobar en cualquier momento tu histórico y estado de los mismos.

CONTACTO

¿Cómo elimino productos de la carro de la compra?

Para eliminar un producto del carrito de la compra, no tienes más que acceder (cliqueando en el logotipo del carrito) y pinchar en el botón derecho (“borrar”) del producto que deseas eliminar.

CONTACTO

¿Puedo disponer de asistencia personalizada en mi compra?

Si, desde flecha.es estamos a disposición del cliente, para proporcionarle una experiencia de compra personalizada, a través de nuestro e-mail de atención al cliente (flecha@flecha.es) o por teléfono en el +34 916 033 626 de L-V 9-14/16- 19 H.

CONTACTO

Servicio post-venta

¿Cuándo recibiré mi compra?

En Península y Baleares nivel nacional, el plazo estimado de entrega de una obra original será entre 7 y 10 días laborables.

Con respecto a las reproducciones, si se trata de un pedido estándar, el plazo de entrega gira en torno a 5 días. Por otro lado, si la reproducción va enmarcada de manera personalizada, el plazo de entrega giraría en torno a los 10 días laborables.

Las entregas internacionales tienen un plazo de entrega distinto en cada caso concreto. En el mail de confirmación de tu pedido te comunicaremos el plazo estimado de entrega. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

CONTACTO

¿Cómo puedo llevar a cabo el seguimiento de mi compra?

Al realizar una compra en flecha.es, recibirás un mail con un enlace a la web del transportista con el número de seguimiento (tracking number) asociado a tu pedido. Este número también estará disponible en tu cuenta MI CUENTA / MIS COMPRAS

CONTACTO

¿Las obras originales van enmarcadas?

En general está especificado en la descripción de la obra.

CONTACTO

¿Las reproducciones van enmarcadas?

En flecha.es te ofrecemos la posibilidad de recibir tus reproducciones enrolladas en un tubo o enmarcadas dentro de una gama básica de tamaños y acabados, sin excluir los encargos a la medida.

CONTACTO

¿Cómo puedo ver mi histórico de pedidos?

Para hacer comprobación del histórico de pedidos, debes acceder a tu cuenta introduciendo el e-mail y la contraseña con la que te registraste en la web, y una vez dentro de tu perfil de usuario, selecciona el botón que pone: MIS COMPRAS.

CONTACTO

¿Cómo cancelo mi pedido?

Podrás cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados por FLECHA, siempre que las condiciones particulares de la obra en cuestión lo permitan. Esta información será facilitada al cliente en los datos de cada obra. Por ejemplo, no se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedido si el pedido se halla “en preparación”. Si el cliente desea cancelar un pedido en estos casos, deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante.

Para cancelar tu pedido mándanos un mail a flecha@flecha.es dándonos los siguientes datos: número de pedido, tus datos y la dirección de recogida.

Ten en cuenta que los pedidos de obras por encargo personalizado (las reproducciones con y sin marco) no pueden cancelarse ni devolverse a menos que no correspondan con lo pedido.

CONTACTO

Devoluciones

¿Con quien tengo que contactar para devolver mi pedido?

Si deseas llevar a cabo la devolución de tu pedido, deberás mandarnos un mail a flecha@flecha.es dándonos los siguientes datos: número de pedido, tus datos y la dirección de recogida.

La obra debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

La devolución a flecha.es debe hacerse usando la misma caja, tubo o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de las obras en perfecto estado y el certificado de autenticidad. Recuerda que deberá incluirse la etiqueta de devolución fuera del paquete.

Una vez finalizado el procedimiento de devolución establecido arriba, FLECHA programará la recogida de las obras y te informará por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida. En el mismo mail te enviaremos la etiqueta de devolución (etiquetas del envío) para que lo adjuntes en la caja.

CONTACTO

Plazo de devolución

En el caso que desees devolver una obra, dispondrás de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega de la obra para desistir de la compra de la misma, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, FLECHA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de obras.

CONTACTO

Costes de devolución de una obra original

Si quieres devolver una obra, los gastos de devolución correrán a tu cargo, se te descontarán en el momento de reembolso del importe pagado.

Pero, si la devolución tiene como motivo principal el que la obra se encuentre defectuosa o no corresponda con el pedido, los gastos de devolución y gastos de envío se te reembolsarán de forma íntegra.

Los pedidos de obras por encargo personalizado (las reproducciones con y sin marco) no pueden cancelarse ni devolverse a menos que no correspondan con lo pedido.

CONTACTO

¿De que forma se me reembolsará el importe pagado?

Se procederá al reembolso una vez FLECHA haya comprobado que la devolución se ha tramitado de manera correcta, y la obra es entregada al artista en perfecto estado. El reembolso se realizará mediante el mismo sistema de pago utilizado para la adquisición de las obras, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al taller del artista del pedido devuelto en perfecto estado y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que comunicaste tu desistimiento.

CONTACTO

Cuenta de usuario

¿Cómo me registro?

Muy fácil. Cliquea arriba a la derecha en “MI CUENTA”. Aparecerá una ventana con la opción de "iniciar sesión" (parte izquierda), o "crear cuenta" (parte derecha).

Cliquea en esta última opción, e introduce tu nombre, apellidos, e-mail y contraseña en los campos señalizados y, una vez lo hagas, pasarás automáticamente a formar parte de flecha.es.

Otra opción para regístrate es cliqueando, dentro de una obra, en el botón que aparece en la parte superior derecha de la misma (en forma de muñeco con el símbolo +). Una vez pinchas en el botón, el proceso es el mismo que se ha explicado con anterioridad.

CONTACTO

No recuerdo mi contraseña. ¿Qué hago?

¿Has olvidado tu contraseña? No hay problema. Debajo de la cajita donde tienes que introducir la contraseña, verás la opción de “restablecer contraseña”. Cliquea ahí, y en ese momento te mandaremos un e-mail automático a tu cuenta de correo con una contraseña nueva, la cual podrás cambiar en cualquier momento.

CONTACTO

¿Puedo cambiar mi cuenta de usuario a cuenta de artista?

En este caso, simplemente deberías acceder a tu perfil y verás que abajo a la izquierda dispones de la opción de darte de alta como artista. Una vez cliquees ahí, sigue el procedimiento que te explicamos.

De todas formas, te recomendamos te pongas en contacto con nosotros si tienes cualquier duda en flecha@flecha.es

CONTACTO

¿Cómo puedo editar mi perfil?

Si deseas modificar algún dato relacionado con tu cuenta, no tienes más que seleccionar la opción de “editar perfil” dentro de tu cuenta y modificar lo que necesites.

CONTACTO

¿Cómo me registro a la Newsletter?

Para regístrate a nuestra Newsletter, simplemente tienes que pinchar en la casilla “SUSCRÍBETE”, la cual aparece en la parte de debajo de nuestra home, e introduce tu mail.

CONTACTO

¿Cómo me doy de baja de la Newsletter?

Si deseas darte de baja en nuestra Newsletter, por favor contacta con nosotros al mail: flecha@flecha.es, y nosotros lo gestionaremos lo más rápidamente posible o en el pie de la newsletter pinchando “Darme de baja”.

CONTACTO

¿Cómo doy de baja mi usuario?

En “Mi cuenta” habrá un link para que puedas darte de baja. También puedes darte de baja en el pie de la newsletter en “Darme de baja”

CONTACTO

Comunidad FLECHA

¿Qué significa compartir una obra en redes sociales?

Compartir una obra de flecha.es conlleva que quede publicada en la red social que elijas, y, consecuentemente, que tus seguidores puedan verla y comentar sobre la misma. Es decir, es un proceso dinámico entre personas que permite que puedas compartir tus gustos e intereses en cualquier comento y con un solo click.

CONTACTO

¿Qué utilidad tiene compartir en redes sociales?

Compartir una obra de nuestra plataforma, te favorece a ti en cuanto a que puedes comentarla con distintas personas de forma inmedianta. Expresando nuevos aspectos de tu personalidad, sensibilidad o gustos estéticos y artísticos. Para el artista le permite darse a conocer más ampliamente y para FLECHA es una manera de difundir nuestro trabajo y a través de él, difundir el Arte entre un mayor número de personas.

CONTACTO

¿Cómo se comparte una obra en redes sociales?

Para compartir una obra en redes sociales, simplemente tienes que meterte en la ficha de la obra que desees compartir, y cliquear en el logo de la flecha que aparece en el lateral.

CONTACTO

¿Qué significa dar a “me gusta” una obra?

Dar al botón de me gusta en una publicación te permite ir creándote un espacio con todas las obras que en algún momento te han llamado la atención, para tener una carpeta con tu selección personalizada de las obras que más te gustan, que puedes disfrutar o compartir. ¡También servirte de recordatorio para posibles futuras compras!

CONTACTO