Consejos para nuestros artistas

Consejos para promocionar tu obra

¿Te gustaría promover tu obra en la red y no sabes como hacerlo? Aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas a utilizar flecha.es.

Crea un buen portfolio

TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE TENGAS UN BUEN PORTFOLIO EN NUESTRA WEB

Teniendo un portfolio bien organizado, con buenas imágenes en alta resolución y con todos los detalles de tu obra, ya tienes mucho ganado.

Tener unas buenas imágenes de tu obras es tu carta de presentación en nuestra plataforma. Ten en cuenta que el cliente debe tener una visión lo más real posible de cómo es la obra y evitar cualquier sorpresa.

COMO FOTOGRAFIAR TU OBRA

Los básicos:

  1. Que la obra salga entera.
  2. Que la cámara tenga una calidad mínima.
  3. Que la obra sea fotografiada de una forma perpendicular precisa: los cuatro lados de la obra han de estar paralelos a los cuatro lador del visor.
  4. La luz debe ser uniforme en toda la obra. El flash de la cámara suele ser fatal. Recomendamos luz natural.

    Comprueba que esta enfocada, cuadrada y que los colores son fieles.

  5. Para las esculturas recomendamos un fondo plano o una imagen siluetada, además te aconsejamos que pongas varias fotos de la obra para que el cliente se pueda hacer una buena idea de cómo es.
  6. Si la obra esta enmarcada, además de la imagen sin marco, debes de subir otra foto que incluya marco.

Para tener tu obra original en venta en la web, tu foto debe pesar alrededor de 1MB en JPG (o que uno de sus lados tenga 1000 px y que tenga una calidad mínima de 72 pp).

Sin embargo, si además quieres vender reproducciones de tu obra, la imagen debe estar en alta resolución; min 150pp y el tamaño en cm de los tres que ofrecemos:

  • "Póster 100x70 cm: en el caso de JPG su peso debe rondar los 20MB."
  • "Póster 70x50 cm: en el caso de JPG su peso debe rondar los 15MB."
  • "Póster 50x35 cm: en el caso de JPG su peso debe rondar los 7MB."

Si lo necesitas siempre puedes contratar un fotógrafo profesional para tener buenas imágenes. Cualquier duda puedes contactar con nosotros al mail flecha@flecha.es

OBRA SERIADA

Si tu obra es seriada has de indicarlo en el momento de subida de la pieza a la plataforma. Tendrás que rellenar el campo que indica de cuantos ejemplares es la serie. Si tu obra se vende, esta no será desactivada de la web y seguirá a la venta. Tú como artista, debes desactivarla cuando no te queden ejemplares para vender.

HAZ QUE TE ENCUENTREN FÁCILMENTE

Los compradores de arte pueden llegar a ser muy particulares a la hora de comprar y buscar obra de nuevos artistas. Pueden estar interesados en una técnica o incluso en una temática en concreto. Nunca te podrás imaginar que filtros de búsqueda van utilizar para encontrarte. Por eso te recomendamos que escribas una buena descripción de tu obra, tu biografía, que incluyas la disciplina, tamaño, técnica, título, y las palabras clave, nosotros haremos el resto por ti. Te prometemos que si completas toda esta información nosotros tendremos las herramientas necesarias para que el comprador tenga un flechazo con tu obra.

¿Qué precio debe poner un artista a su obra?

Hoy en día, los compradores de arte son más sofisticados que nunca. En un Marketplace como FLECHA, es posible que los usuarios investiguen y comparen los precios con la obra de múltiples artistas.

COMO PONER EL PRECIO A UNA OBRA

Si ya tienes claro tu precio de mercado, únicamente recuerda añadir el coste del embalaje que corre de tu cuenta.
Para todo lo relacionado con el IVA, te recomendamos que pinches en este link: Guía de facturación

Consejos:

  • Es muy importante para la cotización y la progresión del artista tener un solo precio a nivel global.
  • Si vendes bastante, sube un 10% el precio de tus obras cada año.
  • Dos obras con el mismo tamaño y las mismas técnicas deberían tener el mismo precio.

CONSEJOS PARA PONER EL PRECIO A UNA OBRA SI ES LA PRIMERA VEZ QUE EXPONES

Compara el precio de tu obra con el del resto de los artistas, sobre todo con el de los artistas que han vendido, con que tenga obras con características similares a las tuyas.
Como consejo duplica el precio del material. Parte de este precio y suma tu tarifa/hora y suma tus horas de trabajo.